De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Carlos Baez: “Arquitectura tiene una estrecha relación con la historia”

San Pedro de Macoris.- El arquitecto y paisajista, Carlos Báez Brugal aseguró que la arquitectura tiene una estrecha relación con la historia, porque cuando se va a construir algún edificio, calle o casa es necesario saber el origen del lugar donde se va a edificar, y en qué puede beneficiar o afectar el espacio externo.

Así se expresó el presidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana en una conferencia dictada en el auditorio de la Universidad Central del Este, en el marco de la 4ta Jornada de la Faculta de Arquitectura y Artes de esa casa de estudios, titulada “Menoscabo de la memoria, con la destrucción del paisaje urbano”.

Argumentó Báez Brugal, que en a la medida en que en un espacio se va construyendo alguna edificación, va creciendo la historia del lugar, pero también va perdiendo la belleza del espacio exterior, y por consiguiente, el sentido de éste.

Al parecer del profesional de la construcción, antes de construirse un edificio, una calle o una casa deben tomarse en cuenta varios aspectos que conforman el paisaje y la vida del entorno.

“Los espacios generan historia, de un tiempo a otro se producen hechos y la memoria los guarda, la memoria histórica hace que las personas lo valoren, y a veces hasta los rechacen”, manifestó.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com


Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code