De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Bayaguana lleva 11 días sin agua, por manejo irregular del sistema de bombeo

NACIONAL
Bayaguana
Bayaguana es una población que esta bordeada por una gran cantidad de ríos caudalosos, los cuales abastecen la zona orientar de Santo Domingo, pero debido a graves problemas de averías en las dos últimas semanas la comunidad no a podido recibir el líquido.

Residentes en esta comunidad se presentaron ayer a la oficina del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados, lanzando objetos a la vía pública e incendiando neumáticos, situación que obligó a las autoridades policiales a intervenir.

José Taveras, encargado de cobros de la oficina del acueducto de Bayaguana, dijo a Listín Diario, que por un asunto de manejos irregulares del sistema de bombeo del agua hacia a la comunidad se ha estado produciendo la gran escasez que presenta la ciudadanía.

En Bayaguana se designo al ingeniero Armando Arias, como nuevo administrador del acueducto y al parecer las nuevas técnicas que se han estado implementando han estado creando graves deficiencias en el suministro del preciado líquido.

“La situación del acueducto de Bayaguana es complemente desesperante, llevamos más de ll días sin agua y las autoridades no ofrecen una solución a la escasez”, dijo la ingeniera María Manzanillo.
En la mañana de ayer el síndico municipal Héctor Delgado Valdez, realizaba intentaba buscar la solución al problema.

“Estamos haciendo valiosos esfuerzos juntos con las autoridades de Inapa, para buscarles una solución a la escasez del agua, ya que la población no soporta más tiempo sin recibir el servicio”, sostuvo Delgado Valdez.

El acueducto de Bayaguana funciona en forma de gravedad, lo que permite más afluencias del agua hacia a los hogares.

José Taveras, dijo que se esta trabajando paulatinamente para racionalizar el servicio y llevarlo a la mayoría de los sectores, pero el proceso es lento lo que podría llevar unos días más, “pero estamos trabajando en vías de resolver la situación que se a estado creando desde hace muchos años”, dijo.
El acueducto de Bayaguana data desde l948, cuando la población era de unos tres mil habitantes, hoy en día sobrepasa los 40 mil.
 
 FUENTE:  LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code