De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcaldía entrega a Finjus el informe de su gestión

NACIONAL
Santo Domingo
La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) felicitó al alcalde David Collado tras la presentación de los documentos contentivos de la gestión en la Alcaldía del Distrito Nacional, en el pasado año 2018.

En presencia de su equipo técnico y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Pura Hernández, y la doctora Milagros Ortiz Bosch, Collado entregó al presidente de Finjus, Rafael del Toro Gómez, y al vicepresidente ejecutivo, Servicio Tulio Castaños Guzmán, el expediente formal que refleja la transparencia con que se manejaron los recursos de la Alcaldía.

Castaños Guzmán destacó la gestión que ha logrado el alcalde Collado y reconoció el trabajo de todo el equipo que acompaña esta gestión.

Agregó que Collado se encuentra entre los líderes políticos que son ejemplo en la administración pública, porque sus informes de cómo se ha manejado esta institución evidencian la transparencia.
“Cuando en realidad existe la voluntad de hacer un buen trabajo las cosas se logran, porque Collado ha logrado un trabajo de relevancia en la recuperación de espacios públicos, electrificar muchos de nuestros barrios, que estaban en condiciones de riesgos en materia de seguridad, los cementerios, en el manejo de la basura, renegociar contratos, que ha garantizado a la Alcaldía un aumento en las recaudaciones”, señaló Castaños Guzmán, quien precisó que Collado ha impulsado todas estas obras, pese a que el presupuesto de la ciudad de Santo Domingo es inferior al que ejecutan ciudades de la misma dimensión en otros países del área.

Observó que el modelo de gestión de Collado debería utilizarse como un proyecto piloto para extenderlo a otros cabildos de las distintas provincias, como forma de fortalecer los gobiernos municipales.

Destacó además la presencia de la representante del PNUD que ha venido asistiendo a la Alcaldía en todo lo que se ha hecho.

“Finjus vela siempre por el manejo correcto de las compras y licitaciones públicas, y Collado tuvo la visión de frente a una serie de debilidades en esta materia, apoyarse en el PNUD. Invitamos a que otras instituciones se apoyen en esto y tomen como ejemplo los resultados que hasta ahora se están viendo” concluyó.

Collado expresó que por tercera vez visita la Finjus para entregarle un informe de su gestión, porque en el ADN no hay nada que esconder.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code