De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Académica dice avances tecnológicos impulsa cambios de la Medicina

LOCAL
San Pedro de Macorís.-La directora ejecutiva de la Red de Salud de la Universidad Internacional de Florida y Decana Asociada de Asuntos Internacionales de dicha universidad, doctora Eneida Roldan, aseguró que los avances que ha tenido la tecnología, está impulsando cambios constantes en la práctica de la medicina.
 
La profesional de la salud hizo dicha afirmación al dictar la conferencia: “Las tendencias de las transformaciones de la educación médica en el siglo XXI”, que se enmarca en el programa ‘Tendencias Globales de la Medicina Contemporánea’, organizada por la Universidad Central del Este (UCE), en colaboración con la Universidad Internacional de Florida y el Hospital Infantil de Florida.
 
Al hacer la introducción del inicio de dicho programa el Rector de la Universidad Central del Este (UCE), licenciado José Hazim Torres, manifestó que la educación médica enfrenta desafíos frecuentemente, e instó a las demás instituciones educativas que tienen escuelas de medicina, a que se involucren en la búsqueda de nuevos elementos que sean útiles tanto a los docentes como a los estudiantes, para beneficio de los ciudadanos.
 
 Agregó que la UCE está trabajando en una reforma curricular que se pretende poner en funcionamiento a partir de septiembre del presente año, el cual genera los espacios de integración de la base clínica, y tiene un peso sobre la enseñanza en la resolución de problemas.
 
Además del rector de la UCE, licenciado José Hazim Torres, integraron la mesa de honor, la doctora Eneida Roldan, el licenciado Rafael Guzmán, viceministro de educación, el doctor Bienvenido Peña, viceministro de Salud Pública y la doctora Mercedes Rodríguez, directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA).
 
A la actividad asistieron autoridades de la UCE, entre ellos, el vicerrector ejecutivo licenciado Richard Peguero, la doctora Olga Basora, vicerrectora académica, la vicerrectora de comunicaciones y servicios, licenciada Kamel Hazim Torres, el vicerrector administrativo George Burnigal.
 
Ademas, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Miguel Polonio Reyes y el doctor José Oviedo asesor del rector. También participaron decanos de cuatro facultades de medicina de distintas universidades del país, y representantes de centros médicos tanto de Santo Domingo, como de San Pedro de Macorís. La conferencia fue dictada en el salón la Mancha del Hotel Barceló .
 
Centro de Prensa
prensacoc@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code