De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Versos y aroma de rosas para Alanna Lockward

NACIONAL
El olor a rosas impregnaba la capilla B de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde los familiares y amigos de Alanna Lockward se reunieron ayer para decir adiós a la cineasta y periodista.

Poemas, canciones y versos caracterizaron aquel acto de despedida. Con un poema su hermano Jorge Lockward expresó sus más profundos sentimientos hacía su hermana. Acto seguido, el periodista Ramón Colombo la describió como un ser apasionado y entregado a su labor y a sus luchas.
Varios amigos también manifestaron su aprecio, agradecimiento y apoyo a los familiares. El homenaje finalizó con la canción “Gracias a la vida” en voz del cantante Roldán Mármol.
Sus restos serán cremados, como, expresaron sus familiares, fuera su última voluntad.
Su fallecimiento. Durante una visita de trabajo a la República de Haití, Alanna sufrió una profusa hemorragia en las vías digestivas y fue trasladada de inmediato a la capital dominicana. Su deceso se produjo en horas de la madrugada del lunes 7 de enero.

Su hijo Marlon, sus hermanos Dorothy, Sandy, Jorge, José, Mirtha, y su madre Lina, agradecieron los gestos de solidaridad recibidos del extraordinario círculo mundial de amigos y colegas de Alanna.
Al momento de su muerte, Lockward ejercía como profesora de investigación en el Centro de Estudios del Caribe en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Recientemente recibió su doctorado de la Universidad Humboldt de Berlín por su tesis sobre la Teología Negra de la Liberación de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME).

Su vida
Alanna Lockward nació en Santo Domingo el 23 de marzo del 1961. Estudió en la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco de México y completó su maestría en arte en Berlín. Fue una activista, periodista, intelectual, curadora de arte, bailarina clásica, profesora universitaria, cineasta y ensayista.
 
FUENTE: HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code