De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Uniformados no creen en la amnistía militar

NACIONAL
Caracas
El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, calificó ayer lunes de “engaño” la amnistía que ofrece el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, a los militares que cesen su apoyo al mandatario Nicolás Maduro.

“Es parte del engaño (...). Esa ley de amnistía es un instrumento de manipulación, una gran manipulación, aquí en la Fuerza Armada nadie se cree eso”, dijo Padrino durante una marcha encabezada por el alto mando militar en el complejo Fuerte Tiuna, en la madrugada en Caracas.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, difundió el domingo una ley de amnistía que tramita el Legislativo para los militares, al mismo tiempo que Maduro les pedía “lealtad”.
La ley propuesta por el Congreso unicameral, cuyas decisiones son consideradas nulas por la justicia que lo declaró en desacato, ofrece garantías a civiles y militares que colaboren en la restitución de la democracia y el orden constitucional en Venezuela.

José Mujica: “Elecciones totales”
Por otro lado, el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo ayer lunes ser favorable a una convocatoria a “elecciones totales” en Venezuela bajo tutela de las Naciones Unidas, que “mal que mal daría una salida” a la crisis en el país caribeño.

“Como está la situación (en Venezuela), por disparatada que parezca la propuesta de elecciones totales hecha por Europa, reconociendo que atropella la soberanía y la autodeterminación -pero repito en el mundo de hoy esto no existe para países que tienen mucho petróleo-, mal que mal (la convocatoria) daría una salida”, sostuvo sorpresivamente el exmandatario de izquierda.

FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code