De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Transportistas favorecen nuevos reglamentos

NACIONAL
Dirigentes del transporte público de pasajeros se mostraron de acuerdo con que se apliquen los nuevos reglamentos de la Ley 63-17 de movilidad y tránsito que imponen nuevas regulaciones para los conductores y para que los vehículos puedan circular.

El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que gran parte de las medidas anunciadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ya esa entidad las aplica.

Al valorar como positivo que se evalúe a los choferes y se les pueda revocar sus licencias, Marte considero que “prácticamente nosotros en Conatra estamos adelantados a las leyes, porque nosotros siempre hacemos la prueba antidoping a nuestros choferes para asegurarnos que cada conductor de esos maneje con cuidado, le damos los cursos de manejo defensivo y de atención al cliente. Todos esos cursos”, expreso.

En el mismo tenor se manifestó el presidente de la Central Nacional de Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario, quien también dice que agotan procesos formativos con sus miembros para que estos respeten las reglas de tránsito y a los usuarios de sus servicios.
Sostuvo que esta consiente de que esos reglamentos son necesarios para que se aplique la ley.
Sin embargo, ambos dirigentes manifestaron que ese sector no fue tomado en cuenta para la elaboración de las nuevas disposiciones, por lo que no las conocen en detalle.

El pasado domingo el Intrant dio a conocer que el Poder Ejecutivo había aprobado seis reglamentos de la Ley 63-17, con los que se busca fortalecer los controles, tanto para los conductores, como para la circulación vehicular.

Esperan a que sean publicados
El vocero del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Viviano de León, informó que esa institución está a la espera de que el Poder Ejecutivo publique los nuevos reglamentos de la Ley 63-17 para someterlos a su consejo de directores para el estudio de las normas técnicas específicas que servirán de base para la aplicación de las disposiciones y con el paso del tiempo irán incrementando los requisitos y el nivel de exigencia para que la población se adapte a todos los cambios que traen consigo los aspectos que serán adheridos a la legislación vigente.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code