De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rosario: aparición de Quirino es solo la “punta del iceberg” en campaña sucia contra Leonel

NACIONAL
Santo Domingo
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que ya se desató la campaña sucia que ellos denunciaron contra el expresidente Leonel Fernández y que la nueva aparición del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo es “el punto del iceberg” del lodo que quieren echarle encima al exmandatario y aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

 “La campaña que denunciamos ya se desató”, afirmó y que para eso han vuelto a utilizar a un narcotraficante confeso que salió de nuevo a la palestra pública. “Coincidencialmente él solo aparece en los días previos a que estamos en unas primaria interna en el PLD, parece que él tiene una fijación en el calendario.”

Rosario se refirió al video colgado por Paulino Castillo en el que vuelve a reclamar el pago de una supuesta deuda que tiene el exmandatario Fernández con él y en el que dice que apoyaría las aspiraciones de Hipólito Mejía.

Afirmó que Quirino está protegido en República Dominicana después que lo trajeron de Estados Unidos  y que se da el lujo de intervenir en la política cuando quiere, manejarse a su antojo y en adición a eso el que fue su operador en esas acciones ilícitas, anda, según ustedes lo tiene ubicado, pero no lo presentan.

Quién es el operador de esa narcotraficante  en la República Dominicana? … el que operaba esa red?  Quirinito (Pedro Alejandro Castillo Paniagua), su sobrino. Ese señor es un mago no hay forma de encontrarlo, no hay forma” dijo al ser entrevistado en el programa Telematutino 11.
Al preguntarle si podrían identificar los autores de la campaña sucia que denuncian seguidores de Fernández, en el que él está incluido, Rosario respondió que “nosotros entendemos que todo tiene su  momento para identificar a quien tengamos que identificar… si ellos continúan ejecutando las fases que faltan de esa campaña nosotros no tenemos problemas, es más, si quieren que discutamos, quien trajo y quien mantiene protegido a ese narcotraficante  en República Dominicana desde el 2015 vamos a discutirlo”.

Porque denunciaron lo de la campaña “sucia”
El expresidente de la JCE sostuvo que no se van a convertir en promotores de la campaña sucia y que solo dijeron a la población  de lo que va a pasar, al tener informaciones de cómo se está manejando y los aspectos que van a tratar.

Dijo que en el 2015 se intentó, pero la tarea parece que quedó inconclusa y el presidente Fernández ahora está más fortalecido y van a intentar destruirlo
Afirmó que esas personas son grupos que medran  en el poder político, que están aposentados, están orquestados en el poder político, que no quieren entender que la alternancia en la democracia es una realidad.

 Señaló que esto se va a seguir presentándose, pero no se van a dejar desviar de su camino, que el expresidente Fernández va a continuar concitando apoyo y preocupándose por los temas que le interesa a la ciudadanía, y refirió el artículo publicado en Listín Diario este lunes donde presentó  su visión del narcotráfico, la violencia y la inseguridad en la República Dominicana, que es el tema de mayor preocupación de los ciudadanos.

Sobre Hipólito Mejía
 Roberto Rosario no cree que Hipólito Mejía tenga que ver con la campaña contra Fernández. “ Es muy vulgar… no tengo razón para exculpar a Hipólito Mejía, pero al final esa persona, confeso narcotraficante, no merece ningún crédito. Lo que se nos quiere hacer ver es que el responsable es ese líder político (Hipólito) y no es así.

 Dijo que el éxito político de la campaña sucia contra Leonel en el 2015 fue que lo agarraron desprevenido, “es más no, él la tenía, queriendo disque esperar para llevar eso al Comité Político lo agarraron fuera de base, nosotros no podíamos esperar  El mejor ejemplo es que no han pasado 48 horas y ya eso está en los medios. En segundo lugar, no olvide, es de público conocimiento de que el doctor Leonel Fernández es una minoría ínfima en el Comité Político y el Comité Central , tú lo sabe, “José  Ramón  Peralta dijo que ellos controlan todo,.. esa soberbia característica del poder”.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code