De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rector UCE saluda inicio Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional en S.P.M. y el Este.

LOCAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El rector de la Universidad Central del Este dijo estar complacido de que la primera consulta sobre la Propuesta de Guía para el Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional se haya iniciado en esa alta casa de estudios.

El licenciado José Hazim Torres se expresó en esos términos al dar las palabras de bienvenida en esa actividad, presentada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de República Dominicana.

Hazim Torres expresó que esaa institución ofrece todo su apoyo, para que el Plan Regional de Ordenamiento y Desarrollo Territorial sea de beneficio a las comunidades de San Pedro de Macorís y demás pueblos de la Región Este.

Añadió que pone a disposición de dicha iniciativa todo lo que esté a su alcance para su realización.

La reunión fue realizada en el salón de videoconferencias de esa casa de estudios, ubicado en la planta baja de su biblioteca.

La consulta fue encabezada por el consultor de la Dirección General de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo de la Republica Dominicana, Erick Dorrejo, quien indicó que el plan busca lograr un adecuado ordenamiento territorial, y fomentar el desarrollo económico de las comunidades beneficiadas con el mismo.

Las entidades con carácter regional y las cuales formarán parte son: Universidad Central del Este (UCE), el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), el Instituto Nacional deAguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Asociación Dominicana de Municipios del Este, (FEDOMU), la Defensa Civil, Consejo Estatal del Azúcar (CEA), además de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Agricultura, Obras Públicas, el Consejo Provincial de Desarrollo de San Pedro de Macorís, el Servicio Regional de Salud de la Región Yuma y la Cooperativa de Productores de Hato Mayor.

En la actividad se dieron cita representaciones de los municipios San Pedro de Macorís, Guayacanes, Romana, Higüey, Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Seybo, y otras instituciones como Movimiento Macorís Verde, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en San Pedro de Macorís, entre otras.
La información está contenida en una nota enviada por la Dirección de Prensa de la Universidad Central del Este (UCE).

FUENTE:  FRANCIS ANIBAL
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code