De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Presidente Medina visita Dajabón y Santiago Rodríguez

NACIONAL
El presidente Danilo Medina ofreció financiamiento por RD$20 millones a agricultores de El Pino, Dajabón, en su visita sorpresa 233, a esa zona de la región Sur.

También visitó a Sabaneta, Santiago Rodríguez, donde vio la factibilidad de construir la Presa Río Guayubín.

“Les vamos a prestar 9.8 millones. El resto se los vamos a donar”, dijo el Mandatario ante cientos de agroproductores, funcionarios y comunitarios presentes en el encuentro que inició a media mañana.
Ofreció apoyo logístico y financiero a 282 pequeños y medianos ganaderos, de los cuales 242 son hombres y 40 mujeres, integrantes de la Asociación de Ganaderos “El Pino” (ASOGAPINO).
En la reunión con el presidente Medina los ganaderos solicitaron, para impulsar su producción, 300 novillas, 10 padrotes, y que se les construya seis pozos tubulares en la zona.

También recursos para mejorar los corrales y salas de ordeño, 20 lagunas, dos plantas eléctricas, tres picadoras de hierba, siembra y mejoramiento de 3,000 tareas de pasto, la reconstrucción de 22 kilómetros de caminos interparcelarios, un tractor, un camión y un autobús para estudiantes.
En tanto que las integrantes del Centro de Madres La Buena Esperanza plantearon que la comunidad necesita una panadería, un taller de costura y que terminen la escuela. Tras oír los requerimientos de ganaderos y comunitarios, el presidente Medina ofreció los RD$20 millones, de los cuales RD$9.8 millones serán donados.

“Vamos a ver qué dicen los técnicos”, expresó el presidente Medina en Santiago Rodríguez, donde se le plantea la construcción de la Presa Río Guayubín, que beneficiaría a 300,000 habitantes en 40 comunidades de las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, incluyendo 40,500 productores y que fue visualizada por el profesor Juan Bosch en 1963.
Expertos mostraron un estudio preliminar que muestra la rentabilidad del proyecto y sus aportes a la Línea Noroeste.

FUENTE: HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code