De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Paliza advierte venta de Punta Catalina

NACIONAL
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, pidió ayer a la sociedad dominicana estar vigilante ante la venta de acciones que se propone hacer el Gobierno de la termoeléctrica Punta Catalina, detrás de la cual dijo, debe haber alguna compensación que podría garantizar compra de luz más cara.

Dijo que si eso ocurriera, Punta Catalina puede dejar de tener sentido “si tiene a bien vender al sistema luz más cara de lo que pudiera venderla”.

Afirmó que nadie va a invertir dinero en una planta o en una empresa de cualquier índole si su costo o valor de adquisición de activos o de una proporción de los activos es superior al mercado.
“Y Punta Catalina , que originalmente tendría un costo de US$1,200 millones, se acerca a los US$3,000 millones, es decir, que el costo de su construcción se ha duplicado en el tiempo”, subrayó.
El también Senador por Puerto Plata dijo que por eso es que el PRM se ha opuesto de manera radical, en las diferentes oportunidades en que el Gobierno ha presentado a través de la ley de presupuesto y de otras leyes, “y en algunos momentos hasta por debajo de la mesa”, a la posibilidad de vender activos sin rendir cuentas al Congreso Nacional y sin tener su aprobación como si el Congreso no existiera,

Sostuvo que es difícil que dentro del marco de las realidades que han acompañado a Punta Catalina, alguien se interese en comprar acciones si no es siendo compensado de formas diversas.
Paliza habló al ser entrevistado sobre ese y otros temas, luego de participar en una reunión de partidos con el pleno de la Junta Central Electoral.
 
FUENTE: HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code