De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Monseñor Bretón advierte que la sociedad clama honestidad

NACIONAL
Santiago
Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, abogó ayer porque en la República Dominicana haya un sistema de justicia saludable, en pleno vigor y auspicioso para el futuro de la patria.

“Entre todos colaboremos a levantar y cambiar la percepción, porque tendemos hacer muy negativos. En una familia cuando se equivoca uno se cree que la familia no sirve. Se puede hablar hasta vacuencia, pero consolidar la base del país es afincar las instituciones”, afirmó.

En la homilía que pronunció en la Catedral Santiago Apóstol en durante una con motivo del Día del Poder Judicial, monseñor Bretón Martínez dijo que consolidar las instituciones sobre todo en las actuales circunstancias es hacer un aporte sustancial a la población.

“Si se siente que la justicia está cojeando, fallando y siendo venal, débil, inmediatamente se piensa que se acaba el país entero, precisamente porque la justicia es parte fundamental de un conglomerado social como es la nación”, afirmó.

El líder religioso manifestó que esta semana entrante será crucial para el sistema judicial en el país, sobre todo en la Suprema Corte de Justicia, por el proceso que se aboca donde se elegirá a los nuevos miembros.

“Nuestra oración por nosotros mismos y todos los otros que laboran en la justicia y el entorno a ella en todo el país”, señaló.

Monseñor Bretón Martínez manifestó que la sociedad está clamando a gritos la honestidad. “Puede ser que un servidor de la patria no aparezca mucho en la prensa, si es servidor honesto hace un aporte sustancial a la nación se sepa o no se sepa, el evangelio dice que no queda oculto para Dios ninguna obra buena que se realice en su nombre aunque no aparezca en los periódicos”, expresó el arzobispo.
Ministerio Público. Por su parte, el fiscal del distrito judicial de Santiago, José Francisco Núñez, dijo que el Ministerio Público reitera su compromiso con la sociedad de defender de manera firme sus responsabilidades de cumplir y hacer cumplir las leyes y la Constitución, con integridad y transparente, apegado a las normas éticas y a la buena administración de justicia.

“Seguiremos colaborando para que la ciudadanía cuente con una institución que sea ejemplo de transparencia y efectiva, cumpliendo su deber y con un manejo pulcro de los recursos. Como dice el Procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, el único adversario del sistema de justicia son los que violan las leyes”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Otros actos
La ceremonia religiosa fue el inicio de las actividades con motivo a la celebración del Día del Poder Judicial, que incluyó además, una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, próximo al ayuntamiento. Además fue realizada una audiencia solemne en el Salón de Audiencias de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, a cargo del magistrado Juan Aníbal Rodríguez.

FUENTE: HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code