De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Médicos y SNS enfrentados por caso de Moscoso Puello

NACIONAL
El Consejo de Enseñanza del hospital Francisco Moscoso Puello, en reunión donde se estudió el informe del caso clínico sobre el paciente que fue sometido quirúrgicamente para retirarle un objeto del recto, concluyó que no hubo falta de ética profesional ni a la integridad moral del paciente, medida que fue rechazada por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, reaccionó a la decisión del Consejo del hospital. “El Consejo De Enseñanza del Hospital Moscoso Puello acaba de determinar que: “evidenciamos que no hubo falta a la ética profesional ni a la integridad moral del paciente”. Decisión que desde el @SNSRDO no compartimos”, expresó el funcionario a través de la red social de Twitter.

Este jueves, un día después de darse a conocer el caso del paciente, el director del SNS informó que se había remitido un informe ante este Consejo de Enseñanza luego de corroborar que fue un médico residente de anestesiología uno de los responsables de difundir, a través de las redes sociales, la imagen de una radiografía realizada al paciente y que luego fue publicada en los medios de comunicación.

La información generó fuertes críticas a través de las redes sociales, inclusive de doctores que consideraron que la acción violaba la integridad del intervenido.
En ese momento, Rosa Chupany apuntó que el informe se remitió para que fueran impuestas sanciones ante la violación del juramento hipocrático del médico que establece la discreción en el ejercicio de su profesión y también la Ley General de Salud que dispone la confidencialidad del expediente clínico.

Estado del paciente
El departamento de prensa del Moscoso Puello informó que el hombre se encuentra estable y esperando los resultados de análisis que determinarán si se le dará de alta en los próximos días.
La situación de salud del paciente se generó cuando su esposa le introdujo el objeto mientras mantenían relaciones sexuales.
 
FUENTE:  DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code