De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los Timberwolves de Towns despiden al entrenador Thibodeau

DEPORTE
Los Minnesota Timberwolves han despedido al entrenador y presidente de operaciones de básquetbol Tom Thibodeau, una persona con conocimiento de la situación confirmó al diario USA Today.
La persona solicitó el anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente hasta que el equipo anunció la decisión.

Los Timberwolves vencieron a los Lakers de Los Ángeles el domingo por la tarde y mejoraron a 19-21. Pero están en el puesto 11 en la Conferencia Oeste, a 8 ½ juegos de los Denver Nuggets.
“Nos gustaría agradecer a Tom por sus esfuerzos y desearle lo mejor”, dijo el propietario Glen Taylor en un comunicado. “Estas decisiones nunca son fáciles de tomar, pero las consideramos necesarias para que nuestra organización avance”.

Thibodeau tenía 97-107 en sus más de dos temporadas con Minnesota. Llegaron a los playoffs la temporada pasada y se esperaba que se construyeran a partir de eso, dado su núcleo joven de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Pero eso nunca sucedió. La temporada tuvo un comienzo horrible cuando el All-Star Jimmy Butler solicitó un intercambio, creando una atmósfera disfuncional.

Butler no practicó con el equipo para comenzar el campamento, y cuando se unió atacó verbalmente a los entrenadores y al personal. Mientras Thibodeau y el gerente general Scott Layden se mostraron reacios a intercambiar a Butler, porque le dio a Minnesota la mejor oportunidad de llegar a los playoffs, luego se cansaron de la novela y lo enviaron a Filadelfia.

Ryan Saunders asumirá el cargo de entrenador interino, y Layden sigue siendo el gerente. Sin embargo, no se espera que Layden se mantenga a largo plazo. Fue contratado por Thibodeau y estuvo a punto de perder su trabajo después de la temporada pasada.

ESPN informó que el ex entrenador de los Bulls de Chicago, Fred Hoiberg, quien fue despedido a principios de esta temporada, es una posibilidad seria de reincorporarse a los Timberwolves como ejecutivo o entrenador. Jugó para la franquicia y fue asistente de gerente general en Minnesota antes de convertirse en entrenador de Iowa State. Hoiberg dejó los Ciclones para reemplazar a Thibodeau en Chicago.

A pesar de que Hoiberg tuvo un récord de 115-155 con los Bulls, no se ha agriado con la experiencia de la NBA. No tenía prisa por volver a la liga: disfrutaba pasar tiempo con la familia y ver a sus hijos practicar deportes. Su hijo, Jack, es un jugador de básquetbol en el estado de Michigan. Hoiberg recientemente pasó un tiempo con el entrenador de los Spartans, Tom Izzo, en East Lansing.
Pero Hoiberg también entiende que las oportunidades de entrenamiento de la NBA son raras, y si la oportunidad encaja, puede estar de vuelta en la liga antes de lo esperado.
 
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code