De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hipólito acude donde Quirino a buscar datos

NACIONAL
Santo Domingo
El expresidente Hipólito Mejía admitió ayer que se reunió con el exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo para preguntarle si había aportado a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), lo que representa un precedente en la historia política dominicana.

Mejía, que aspira a obtener la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2020, admitió también que Quirino le ofreció poner su fotografía en las guaguas de su propiedad para apoyar a su candidatura, pero que le dijo que no le convenía.

“Yo no he tenido contacto económico ni político con él, pero definitivamente él tiene derecho a decir lo que quiera. Yo, naturalmente, cuando él me dijo eso, digo: ‘mira, eso a mi no me conviene, esa no es mi estrategia, yo vine a averiguar si era verdad que esos cuartos te los debían’, y que me diera otros datos”, expresó el político.

“Yo quería ver si era verdad que la deuda que se decía era verdad, y él (Quirino) me dijo que sí, que había aportado unos fondos importantes y que, inclusive, personalmente había aportado y que él lo diría a su debido tiempo”, dijo Mejía en llamada que hizo al programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la emisora radial Z-101.

El exmandatario reaccionó tras unas declaraciones hechas por Quirino a través de un video que circula en las redes sociales en el que exige a Leonel Fernández que le pague una supuesta deuda que mantiene con él.

Luego Mejía envió unas declaraciones a través su cuenta de twitter @llegopapa en las que afirma que siendo fiel hacía las precisiones de que cuando Paulino Castillo regresó al país, tras haber cumplido una pena carcelaria, le pidió una reunión para tratar sus aportes a la Fundación Global y a la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Afirmó que Quirino le hizo otras importantes declaraciones sobre este tema, que en su momento lo hará de conocimiento público.

En el gobierno de Mejía Quirino era miembro de las Fuerzas Armadas y llegó al rando capitán del Ejército y era apodado El Don. Fue implicado en el decomiso de un alijo de 1,387 kilos de cocaína, y había sido juramentado en el 2003 como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aún cuando era militar activo. El juramento se lo tomó el entonces secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, quien a su vez es cuñado del expresidente Mejía y coordinador del sector externo de su campaña a la reelección presidencial.

Paulino Castillo, además, fue designado como jefe de campaña del PRD en Elías Piña, una de las pocas provincias donde ganó Mejía en las elecciones presidenciales del 2004.

LOS DATOS QUE DARÍA QUIRINO A HIPÓLITO

“Usted sabe que yo he estado hablando desde algún tiempo de ese elefante blanco de la fundación global, porque a mí me preocupaba de dónde ha salido el dinero para hacer las instalaciones”, comentó el expresidente en la entrevista.

“Cuando él habló del aporte, lo que le debían y lo que ha hecho, yo le pedí una cita, independientemente de lo que dicen que fue traído por el Gobierno y que le pagó a periodistas... Yo quiero que usted me diga cuál es su aporte con la campaña política, y fundamentalmente en la Fundación Global”, a lo que dijo que sí aportó y que actualmente el exmandatario Fernández le debía un dinero.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code