De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Gobierno escucha a empresarios de S.P.M. sobre intención de reconstruir puerto local.

LOCAL
SAN PEDRO DE MACORIS. El vice ministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez escuchó este viernes a las fuerzas vivas de esta provincia, con relación a las pretensiones del Gobierno de realizar un estudio de factibilidad a fin de mejorar las condiciones del puerto local.

El encuentro tuvo lugar en el salón de video conferencias de la Universidad Central del Este, donde estaban presentes sus principales ejecutivos, entre ellos el también senador José Hazim Frappier.

La actividad se inició con la bendición a cargo del obispo de está Diócesis, monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador Luis Miguel Piccirilo y luego habló el rector de la UCE, licenciado Jose Hazim Torres, quien agredeció por haber usado a esa alta casa de estudios para ese encuentro.
Hazim Torres planteó las razones por las cuales esta provincia necesita la reconstrucción de su puerto.

Expresó que San Pedro de Macorís reúne todas las condiciones para dar vida a un puerto eficiente que pueda manejar cargas a granel y de otros servicios.
Añadió que la Región Este posee tres aeropuertos los que pueden darle movimiento económico a San Pedro de Macorís, reitarando a seguidas la disposición de la UCE para participar en cualquier proyecto que vaya en pro del desarrollo de la provincia.
A seguidas el vice ministro de la Presidencia Juan Ariel Jimenez pronuncio algunas palabras y dijo que el Gobierno está interesado en impulsar el progreso de esta provincia mediante la remodelación del puerto local.

Pidió a los presentes escuchar al señor Alfredo Irizarry, consultor español y representante de la empresa constructora y auspiciadora del estudio que daría paso a la reconstrucción del muelle.

Luego lo hizo Alfredo Irizarry, consultor español, experto en asuntos portuarios, quien llamó a las fuerzas vivas de la provincia a emitir sus opiniones al respecto, indicando que hay una gran disposición por trabajar en favor de ese importante proyecto y que para ello es necesario que empresarios e industriales se unan a ese propósito.
Una comisión de Autoridad Portuaria, integrada por Marcos Peláez, Guillermo Valera, del Departamento Jurídico, y Manuel Grisanti, asesor tecnico, representó a su director Víctor Gómez Casanova.

En la actividad estaban presentes los diputados Néstor Muñoz y Franklin Peña, además del director del Consejo Estatal del Azúcar, Pedro Mota y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, doctor Miguel Reyes hijo.
Además los alcaldes Tony Echavarria, Juan Padilla y Johnsito Hazim, de San Pedro de Macoris, Consuelo y Cuayacanes respectivamente.

Estaban presentes además representantes de otras instituciones y entidades de la ciudad que forman parte de las fuerzas vivas de la provincia, entre ellos de la Asociación de Industrias de Zona Franca y de la Asociación de Hoteleros de Juan Dolio y Guayacanes.

Además representantes de Cemex, Ferquido, Cementos Panam, Caei, César Iglesias, Molinos El Higuamo, Brugal, Broca, Alcoholes Finos Dominicanos Coastal, Pinewood y otros.

También ejecutivos de importantes tiendas como Almacenes Zaglul e Iberia, entre otros y representantes del Sindicato de Obreros Portuarios, encabezados por su presidente Manuel Martínez.

Cada uno de ellos habló sobre sus puntos de vista sobre la manera en que debe ser usado el puerto local con fines comerciales. Industriales y turísticos.
Las palabras finales fueron pronunciadas por el senador José Hazim Frappier, quien además es presidente del Consejo superior de la alta casa de estudios, quien llamo a los presentes a darle calor al referido proyecto.

FUENTE: FRANCIS ANIBAL

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code