De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fundación Amaury Germán rendirá homenaje a Palmeros

NACIONAL
La Fundación Amaury Germán Aristy conmemorará hoy el 47 aniversario de la caída en combate de los integrantes de los Comandos de la Resistencia, Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

El programa de actividades iniciará a las 10:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Monumento de Los Palmeros, ubicado en el kilómetro 15 y medio de la autopista Las Américas.

La ofrenda será depositada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Amaury Germán, y a seguidas, la activista social, Elsa Peña Nadal, viuda del revolucionario Homero Hernández, ofrecerá un testimonio sobre los hechos que dieron origen al vil asesinato de quien fuera su esposo.

Al término de su exposición se colocarán flores en la tarja de Homero Hernández, ubicada en el muro de los combatientes asesinados durante los 12 años del ex presidente Joaquín Balaguer.

Luego marcharán a la casa que sirvió de comando central a los jóvenes, donde fueron abatidos Cerón y Leal Prandy. Y de ahí se trasladarán a la cueva donde Germán Aristy y Perdomo libraron una larga batalla de 10 horas contra más de 2000 efectivos militares y policiales armados de tanques, bazucas, morteros, fusiles, helicópteros y aviones. A las 5:30 de la tarde la fundación ofrecerá una misa de recordación en la iglesia de Las Mercedes.

Los actos en honor a Los Palmeros se iniciarán con la interpretación del Himno Nacional y concluirán con el del 14 de junio. La Fundación llamó a los sobrevivientes de los 12 años de Joaquín Balaguer, familiares y amigos de los caídos a conmemorar con ardor patriótico esta fecha.

FUENTE: HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code