De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fernando Tatis dice que corredores de las Estrellas pondrán presión en las bases.

LOCAL
SAN PEDRO DE MACORÍS. Los corredores de las Estrellas Orientales pondrán presión en las bases, en la Serie Final que comienza hoy (7:30 p.m.) frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas, anunció el manager del equipo petromacorisano, Fernando Tatis.

“No cambiaremos en nada nuestra forma de jugar”, manifestó Tatis, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Seguiremos siendo agresivos en las bases. Vamos a poner presión en las bases para que nuestros bateadores de poder vean más rectas y menos pitcheos rompientes”.
Las estrellas ganaron la Serie Regular y luego el Round Robin, teniendo el robo de bases como una de sus armas favoritas.

En la Serie Regular, los Orientales fueron segundos de los Toros en hurtos perpetrados (65-55) y luego en el Round Robin o Serie Semifinal se invirtieron los papeles: los corredores de las Estrellas encabezaron el pelotón de estafadores del circuito, con 34 robos por 27 de los Toros.

Los Orientales hicieron 46 intentos de robos en 18 juegos. Los Toros hicieron 33.
“Nos parecemos. Ellos corren mucho también. Pero a nosotros eso no nos pondrá presión” señaló por su parte Fernando Tatis Jr., el torpedero de las Estrellas, hijo del manager del club, quien fue el tercero en total de estafas en el Round Robin, detrás de sus compañeros Junior Lake (8) y José Sirí (6).

Jordany Valdespin (de los Toros) y Daniel Santana (de los Tigres del Licey) lo aventajaron también, con 7 hurtos cada uno.

Las Estrellas tienen una sólida alineación de bateadores, en la cual, junto a los veloces Lake, Sirí y Tatis están los poderosos Miguel Sanó y Yasmany Tomás. También Héctor Giménez y ahora adquirieron en el sorteo de jugadores de equipos eliminados a Daniel Mayora.
Giménez es un productivo bateador con hombres en circulación.
Mayora es un fino bateador de contacto y también buen empujador de carreras.
El capataz de los Tatis anunció que seguirá usando sus relevistas en la Final, de la misma manera que lo hizo en la Serie Regular y en el Round Robin.

Sobre el particular, Tatis destacó que el llamado “bullpen” fue el elemento clave para que las Estrellas dominaran la Serie Regular (29-21) y luego el Round Robin (11-6).
Señaló que seguirá con el sistema de emplear a algunos de sus lanzadores abridores en rol de relevo (“piggy-back”), lo cual indicó le dio muy buenos resultados.

Tatis afirmó que seguirá con José Rafael Díaz (Jumbo) como su cerrador, con Román Méndez como su preparado de mesa (lanzador del octavo episodio). Díaz fue el líder en juegos salvados (6) del Round Robin, a dos del record para esa etapa del torneo. No permitió carrera en 11 salidas, de una entrada cada una.

El veterano relevista derecho comenzó la temporada como el preparador de mesa del club, hasta que a partir de diciembre pasado y en las postrimerías de la Serie Regular se le encomendó cerrar los juegos.

Detener a Valdespin: Tatis señaló a Jordany Valdespin como el jugador de los Toros a quien las Estrellas no deben permitir que les gane los juegos en la Final.
Sobre el versátil jugador de los Toros (Valdespin) y ganador del premio Jugador Más valioso en la Serie Regular, Tatis recordó que tanto él como Rubén Sosa (el primer bateador en la alineación de los romanenses) se mantuvieron durante la temporada regular con sus promedios de bateo por encima de los .300.

“Si hay uno que no quieres que te gane un juego (en el equipo de los Toros) ese es Valdespin”, señaló Tatis sobre el antiguo jugador de las Estrellas, cambiado a los Toros en la pasada temporada muerta junto al lanzador Félix Peña, por Jumbo Díaz y Méndez, en un cambio que ha probado ser bueno para ambos equipos y que en la Final podría decidir el campeonato.

FUENTE: FRANCIS ANIBAL

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code