De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Diputada Inés Bryan denuncia San Pedro ha perdido más de 50 mil habitantes por desempleo.

LOCAL
Dijo que como consecuencia del desempleo esta provincia ha perdido más de 50 mil habitantes y por ello en las próximas elecciones se perderá un diputado y lo va a ganar la provincia La Altagracia porque muchos petromacorisanos han migrado hacia allá en busca de empleos.

La legisladora habló en el programa Revista 110 en Santo Domingo en donde abordó otros temas como el puerto, la zona franca y la falta de energía eléctrica.
Con relación al puerto se refirió a la visita realizada recientemente por el presidente Danilo Medina, de quien dijo “solo vino a la ciudad a hacer promesas y a prometer un estudio que tanto se ha hecho aquí”.

“El muelle de mi ciudad se ha estudiado tanto que hay gentes graduadas de eso”, proclamó la legisladora, al tiempo de manifestar que lo que la población quiere ver son hechos y no promesas.

Con relación a la energía eléctrica, dijo que esta provincia es castigada fuertemente con los apagones a pesar de tener la mayor cantidad de plantas productoras de esa energía, las que generan una gran contaminación.

Se refirió también al caso de las inundaciones que sufre la ciudad constantemente, indicando que esta localidad es conocida como “La Nueva Venecia” por esa situación.
Recordó que meses atrás sometio una resolución solicitando al gobierno la construcción de un nuevo drenaje pluvial, el que no se ha hecho.

Indicó que en esta ciudad hay grandes problemas intestinales, motivado a la emanación de aguas negras y pluviales por falta de canales adecuados.

Dijo además que San Pedro de Macorís no cuenta con un mercado en condiciones adecuadas, sino rodeado de aguas negras, lo que es un grave peligro para la salud de la población.

En lo relativo a las zonas francas, Bryan dijo que los dos parques que operan aquí han tenido grandes bajas en los empleos y de unos 40 mil ahora solo hay unos 10 mil.

FUENTE: FRANCIS ANIBAL

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code