De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CNM comienza proceso para la evaluación jueces

NACIONAL
El Consejo Nacional de la Magistratura conoció ayer la propuesta al proyecto de reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y posible designación de nuevos magistrados.

El Consejo conoció la propuesta de reglamento elaborada por la comisión designada para esos fines, hizo reparos y sugerencias y la devolvió a la comisión que deberá incorporar las sugerencias y presentarlo al pleno en la próxima sesión del miércoles.

Al término de la reunión los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, dijeron que condicionaron su participación en el CNM a que las evaluaciones de los jueces sean públicas.

Además, están pidiendo que los resultados de la evaluación que se haga a cada magistrado sean publicados luego para que se conozca el desempeño de cada uno.

El CNM deberá evaluar a once de doce jueces de la Suprema debido a que el magistrado Edgar Hernández comuinicó el pasado año en una carta al Consejo que no tenía interés en seguir en la posición.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code