De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Choferes de vehículos pesados violan reglamento; transitan por carril del centro y el izquierdo

NACIONAL
Santo Domingo
A pesar de que la regulación que entra en vigencia este viernes, por medio de la que se obliga a los vehículos pesados a transitar por el carril de la derecha, algunas han sido vistas por la izquierda y otra averiada en el carril del medio.

 En el Kilómetro 22 de la autopista Duarte una patana se ha averiado, y recibe los servicios de asistencia de Obras Públicas.

En la avenida Luperón de esta capital también se ha notado el que los vehículos pesados van por el centro de la vía, incumpliendo con el reglamento emitido por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Se ha anunciado que desde hoy los policías de tránsito montarán estarán vigilando las principales carreteras del país para dar cumplimiento a la primera fase de las nuevas resoluciones adoptadas por el Intrant.

La resolución prohíbe que los choferes de vehículos de transporte de carga transiten a no más de 70 kilómetros por hora en las carreteras troncales y hasta 55 en las vías secundarias y terciarias.
Además solo pueden circular por el carril de la derecha y a una distancia de 150 metros del vehículo que va delante.


LISTÍN DIARIO ha publicado numerosos reportajes, artículos de opinión y editorial en los que ha manifestado que vehículos de transporte de carga utilizan gomas lisas, además de aquellas que están remendadas o en mal estado y que han provocado numerosos accidentes de tránsito en el país.
También ha publicado el registro mensual de siniestros viales en que se han visto involucrados los vehículos pesados.
 
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code