De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Candidato del PLD lo decidirá el pueblo

NACIONAL
Santo Domingo
En las primarias abiertas no hay ninguna posibilidad de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo decida el “Danilismo”, sino el pueblo, aseguró ayer  el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y miembro del equipo de campaña del expresidente Leonel Fernández, Roberto Rosario.

El también miembro del Comité Central del PLD  insistió que será el pueblo el que decidirá con su voto quien será el candidato presidencial del partido oficial.

Calificó como una muestra de “arrogancia y de soberbia” la declaración del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que el Danilismo es la fuerza política determinante en el país.

 “Esa declaración es la evidencia de una concepción errada de la administración pública y de la política. Es una muestra de arrogancia y de soberbia considerar que tengo tantos diputados, tantos senadores, tantos miembros en el Comité Político, y yo decido y soy la fuerza determinante y esa es la visión que cree que todo se controla y todo se manipula”, expresó en una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Peralta afirmó esta semana que el Danilismo constituye una obra de gobierno que está presente en todo el país.

Sostuvo que en su momento, esa estructura política tomará la decisión que más convenga a los intereses del pueblo con respecto a la candidatura morada.
Rosario reveló que en los próximos días los seguidores de Fernández que tienen aspiraciones  para las próximas elecciones anunciarán en bloque sus candidaturas

Dijo que el compromiso es apoyarse entre los leonistas a cada uno de los aspirantes. Con relación a la candidatura presidencial del PLD, Peralta refirió que hay que tomar en cuenta que el propio Jefe del Estado ha señalado que será en marzo cuando se referirá al tema de la reelección presidencial.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code