De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Avanza rápido juicio de fondo contra el “Chamán Chacra”

NACIONAL
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conoció ayer la primera audiencia del juicio de fondo contra Víctor Alexander Portorreal Mendoza, alias Chamán Chacra, acusado de asesinar a su expareja y a sus tres hijastros menores de edad.

Tras escuchar la acusación del Ministerio Público y las declaraciones de nueve testigos y dos peritos, el tribunal que preside la magistrada Gisselle Méndez continuará la audiencia hoy en la mañana con la presentación de los testimonios faltantes.

La audiencia de ayer inició con el relato fáctico de la Fiscalía, en el cual se detalló cómo el imputado violó a sus dos hijastras, de 6 y 10 años, y luego procedió a terminar con la vida de su pareja Reyna Isabel Encarnación por esta haberle reclamado por dicho acto de incesto. Más tarde, Portorreal ultimó a sus dos hijastras, y el día después a su hijastro de 9 años, en una serie de hechos ocurridos entre el 4 y el 9 de febrero del año 2018.

Frialdad ante el dolor ajeno. Los padres de los fallecidos, quienes conforman la parte querellante, se vieron en la necesidad de abandonar la sala del tribunal con los ojos llenos de lágrimas, puesto que no soportaron el profundo dolor que les causó escuchar tal narración.

Una vez reincorporados los parientes, sus abogados explicaron al tribunal que ellos no desean ninguna indemnización económica y que lo único que quieren es que el acusado cumpla la pena máxima de 30 años de prisión.

“Yo no quiero que él muera. Tampoco quiero que lo manden a una cárcel donde a él le den muerte. Yo lo que quiero es que cumpla por lo que hizo”, aseguró Daniel Boden, padre biológico de los infantes fenecidos.

De su lado, el imputado mantuvo una actitud de completa frialdad frente a todo lo que acontecía, limitándose en una ocasión a decir que “prefiere declarar más adelante”, tras ser cuestionado por la magistrada Méndez sobre si quería decir algo en su defensa.
La madre de Isabel Encarnación, Brígida Morales, dijo sobre esta actitud: “él se ve frío, pero él es muy calculador porque nos engañó a todos en la familia”.

Persona “tranquila”. Todos los testigos que dicen conocer a Portorreal Mendoza desde hace varios años, mucho antes de cometer el cuádruple asesinato que hoy se le imputa, afirmaron que él siempre fue una persona “tranquila” y que “trataba bien a su pareja e hijos”.
Al igual que en anteriores ocasiones, no había nadie en la sala que apoyara a Portorreal Mendoza, a excepción de los dos defensores públicos que lo representan.

Aún pendientes
A la Fiscalía del Distrito Nacional aún le queda pendiente por presentar las pruebas documentales con las que pretende demostrar la culpabilidad del imputado.

Entre los presupuestos depositados destacan las cuatro actas de levantamiento de los cadáveres, las dos actas de inspección de la escena del crimen y las actas de nacimiento de los tres niños.
Mientras que las pruebas materiales que faltan por mostrar son dos cuchillos y dos celulares.
En cuanto a las pruebas periciales deben presentarse los cuatro informe de autopsia judicial, el certificado de análisis forense y el informe sobre el perfil de Facebook de Reyna Isabel Encarnación.

FUENTE: HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code