De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Agricultura se resiente por prolongada sequía

NACIONAL
Santiago Rodríguez
Importantes ríos del Noroeste, principalmente de la provincia de Santiago Rodríguez, se encuentran secos debido a la fuerte y prolongada sequía que afecta a esa productiva subregión.

Ríos como Guayubín, Inaje, Yaguajai, Canas, Arroyo Blanco y otros que hasta hace tres años eran caudalosos, ahora parecen caminos pedregosos, y en algunos de ellos apenas corren pequeños chorros de agua.

“Hace dos años que la gente se bañaba en este río, ahora no puede hacerlo porque está seco, la falta de lluvias nos está afectando. Si Dios no mete su mano, estamos feos”, dijo el agricultor Juan Rodríguez, de la comunidad de Arroyo Blanco de Santiago Rodríguez, en referencia al afluente que lleva el mismo nombre de su comunidad.

Mientras Rosina Infante Estévez declaró que el río Yaguajai suple el acueducto de la zona, pero que hay escasez de agua porque el mismo se ha secado por efectos de la sequía.
“Estamos muy preocupados hace casi un año que no llueve, los cultivos se han marchitado y los animales se están muriendo”, proclamó de su lado el agricultor Pablo Mendoza.

Ganaderos
Decenas de ganaderos de todo el país se concentraron ayer en la avenida Los Próceres esquina Duarte de Santiago Rodríguez, y expresaron preocupación por la falta de lluvias.

Luego los ganaderos marcharon hasta la Gobernación exigiendo solución a un conjunto de problemas que los afectan, haciendo hincapié en la fuerte sequía que está afectando la producción.
“A nuestras vacas les quedan pocas horas de vida, no tenemos alimentos, ni agua”, lamentó el ganadero Henry Bueno al intervenir en la actividad.

En tanto, Diego Hidalgo, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Francisco de Macorís, al hablar en el encuentro, reveló que de persistir la sequía combinado con el abandono de los productores de leche y agrícolas, pronto el país podría dejar de producir los alimentos que demanda la población.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code