De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vista puesta en la elección de cuatro jueces del TC

NACIONAL
La cita será a las cuatro de la tarde, en el Palacio Nacional, donde los integrantes del CNM se reunirán para deliberar entre los 46 abogados postulantes, quienes fueron sometidos a una jornada de entrevistas de tres días.

El encuentro lo encabezará el presidente Danilo Medina, quien junto a los demás integrantes del organismo harán la selección para concluida la deliberación anunciar al país los seleccionados.
Entre los postulantes a ocupar las posiciones de jueces constitucionales se encuentran: Bernabel Moricete Fabián, Aldemaro José Muñiz Mena, Sergio Antonio Ortega, Trajano V. Pontentini, Bolívar Reinoso Hinojosa, Fermina Reynoso, Elizabeth del R. Rodríguez Díaz, Cristóbal A. Rodríguez Gómez, Julio José Rojas Báez, Luis Sánchez Pimentel, Gladys Esther Sánchez Richiez y Yildalina Tatem Brache.

Además, Edgar Torres Guzmán, Miguelina Ureña Núñez, José Alejandro Vargas, María E. Vásquez, Dulce Josefina Victoria y Luis Sebastián Yépez Suncar.

El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, y Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code