De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Tasa de política monetaria se mantiene en 5.50% anual

NACIONAL
Santo Domingo
En su reunión de política monetaria, el Banco Central de República Dominicana, decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual, según un comunicado de la entidad financiera.
La decisión de dejar invariable la tasa de referencia se basa en un análisis detallado del balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, incluyendo informaciones provenientes de indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo, informa el Banco Central.

La inflación mensual de noviembre fue de -0.35%, por lo que la inflación acumulada durante los primeros once meses del año se ubicó en 1.39% y se estima con informaciones preliminares de diciembre que la inflación cerraría el año en 1.3%. El sistema de pronósticos indica que la inflación convergería gradualmente al rango meta de 4.0% ± 1.0% durante el próximo año.

La información del Banco Central manifiesta que la tasa de interés pasiva promedio ponderado de la banca múltiple ha aumentado en alrededor de 200 puntos básicos, luego del incremento de la Tasa de Política Monetaria, de julio de 2018. Este ajuste ha permitido cerrar el diferencial de tasas de interés con respecto a las tasas de Estados Unidos, contribuyendo a evitar cualquier cambio significativo en el portafolio de inversiones en moneda nacional y extranjera que pudiese poner en riesgo la estabilidad macroeconómica.


Detalla que al mes de noviembre se mantiene la moderación de las erogaciones del sector público, con un crecimiento interanual de 5.2%; a la vez que la expansión de los ingresos alcanza 13.2% interanual, contribuyendo al proceso de consolidación de las finanzas públicas.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code