lunes, 3 de diciembre de 2018

NACIONAL
El presidente Danilo Medina dijo ayer domingo, que la próxima semana se referirá al Pacto Mundial sobre Migración, al ser cuestionado por periodistas que lo recibieron en la Base Aérea de San Isidro, luego de su visita a México, donde participó en los actos de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

“En la próxima semana hablaremos sobre eso”, contestó el Presidente cuando se le preguntó por el Pacto Migratorio. 
 
El Estado dominicano tiene previsto firmar los días 10 y 11 de diciembre en las Naciones Unidas el Pacto Mundial sobre Migración o la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes, que busca mejorar las condiciones de personas.

La Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes expresa la voluntad política de los dirigentes mundiales de salvar vidas, proteger derechos y compartir la responsabilidad a escala mundial.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se opuso a que el pacto migratorio sea firmado, al menos hasta que sea discutido por amplios sectores de la vida nacional.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), pidió al Jefe del Estado y al canciller Miguel Vargas Maldonado, que se unan al conjunto de países que han rechazado dicho pacto, “por considerarlo altamente lesivo a la soberanía nacional”.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

0 comentarios:

Publicar un comentario