De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Precandidatos del PLD miden sus fuerzas en la capital y en Santiago

NACIONAL
Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana continuaron con su agenda proselitista midiendo fuerzas en los dos principales polos electorales del país, la capital y Santiago.
Amarante Baret encabezó un acto en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico, en el que además de definirse como un danilísta leal y primera línea, dijo que era “la única garantía de que el legado de Danilo no será ignorado y pateado”, porque representa “el cambio para seguir avanzando”.

Durante su discurso el exministro de Educación dirigió sus ataques hacia el presidente de su partido y expresidente Leonel Fernández, quien recibió el apoyo del alcalde de Santigo, Abel Martínez. “Aquí le decimos no al retroceso opositor y no al pasado interno y que irremediablemente el día vencerá a la noche y ganaremos el futuro”, dijo.

Proclamó que en las elecciones internas del PLD va a “domar al león”. “Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios, no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia, son el pasado. Las elecciones se ganan con votos, no con firmas”, dijo.

Apuntó, entre sus propuestas, que impulsará políticas públicas de inclusión social que les beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales. “Mujeres y jóvenes, cuenten conmigo que yo cuento con ustedes”.

Abel y Leonel
En Santiago, el alcalde de aquí, Abel Martínez, explicó que apoya las aspiraciones del exmandatario porque él es una persona leal.
"Los aquí presentes, junto a millones de dominicanos que amamos nuestra tierra, le acompañaremos fieles y sin desmayo en las grandes batallas que habremos de librar y de las cuales, sin duda, saldremos airosos”, declaró en el acto celebrado en el club Sameji.

El también miembro del Comité Político del PLD dijo que en este momento la República Dominicana necesita más que nunca la defensa de su identidad y soberanía. "Actualmente se debate la firma de un pacto migratorio a todas luces servil, el cual mancillaría la dignidad nacional y, además, contradiría las conquistas logradas con la sangre de nuestros héroes", señaló Martínez.

A su juicio, Leonel Fernández es la persona ideal para esa defensa, ya que como gobernante el actual precandidato a la nominación presidencial siempre puso los intereses del país por encima de los particulares.

“Usted nunca introdujo en la Constitución normas y preceptos que fuesen traje a la medida para satisfacer intereses personales que estuvieran por encima de los intereses de la nación”, subrayó Martínez.

FUENTE:  DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code