De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Organizaciones firman el Compromiso Verde por el Fin de la Impunidad

Decenas de organizaciones sociales, religiosas, sindicales, firmaron este domingo el libro de Compromiso Ciudadano contra la corrupción y la impunidad, en un acto encabezado por el movimiento Marcha Verde, en el Parque Independencia.

La firma del compromiso verde contra la impunidad y al corrupción , se trata de reiterar a esas organizaciones el compromiso de luchar contra la corrupción del Estado, la impunidad, un nuevo sistema político, transparente y en beneficio del pueblo.

Los representantes de organizaciones sociales discutieron el documento de compromiso social en los foros verdes en lo que identificaron cuales cambios estructurales requiere nuestro sistema político, “para desmontar el régimen de impunidad”.

El documento contiene varios puntos, en los que se destaca exigir una Cámara de Cuentas con representantes no partidistas, recuperar lo “robado” quitándoselos a los corruptos y, cancelar todo tipo de contratos con empresas “mafiosas”, poner todo un sistema judicial independiente y elegir nuevas altas cortes, que cada juez sea de carrera y tenga más de 5 años sin practicar política, entre otras.
“Para el Comité de Amas de Casas es una gran satisfacción para nosotras como sector firmar este libro donde está el compromiso nacional de la lucha contra la corrupción y a la impunidad y donde esta todas las demandas sociales que afecta el pueblo. La corrupción afecta a todos, se nos lleva la alimentación de nuestro pueblo, se lleva a la salud, la energía electricidad. Esta corrupción en los bolsillos de los funcionarios es una desgracia para el pueblo,” dijo la representante de la Asociación de Amas de Casas, Ana Vertilia Cabrera.

Guadalupe Valdés dijo “Esta firma del compromiso ciudadano por más de 20 organizaciones nacionales expresa que la ciudanía, la sociedad, requiere de un cambio profundo de una justicia independiente, de que se someta a la cárcel todos los corruptos. Que se devuelva el dinero robado. Son múltiples la acciones dentro y fuera del país, para convocar a todos. ¡Basta ya de tanta corrupción y tanta impunidad! Hoy han firmado representantes de ciudadanos que participan en sus organizaciones y firman el compromiso para poder concentrar estas demandas y así poner fin a la impunidad,” expresó la dirigente de Marcha Verde.
 
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code