De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los voluntarios, un factor clave en el engranaje de los Juegos

DEPORTE
El voluntariado es fundamental en cualquier certamen multideportivo, sea local o internacional. Y los que están agregados aquí en estos Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 han llenado el propósito para el que se les convocó.

Los voluntarios, alrededor de 800, brindan sus servicios en las distintas áreas que incluyen la villa deportiva, alojamiento, transporte, protocolo, así como en las distintas canchas entre otros servicios.
Evangelis Torres. “Mi experiencia aquí en los Juegos Nacionales ha sido muy bonita. Decidí participar en estos Juegos Nacionales porque me gusta ayudar y quise ayudar a la Yvangeli Torres, estudiante del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro.

Su amigo y compañero de estudios, Rodney Jáquez también comparte su experiencia. “Me gusta ayudar y pasar tiempo con nuevas personas”, dijo.

Alexa Ferreyra se unió a compartir lo que ha vivido en los días que lleva como voluntaria. “Decidí ser voluntaria porque al ver como hay personas que ayudan a los demás, eso me motivó a ser voluntaria”.

La coordinadora general de protocolo de estos Juegos, Yineida Fernández destaca el esfuerzo de los jovencitos. Resalta que con ella trabajaron un grupo de 60 voluntarios, de los que una parte trabajó en la ceremonia de inauguración y por igual lo harán en la clausura de los Juegos. “Fueron entrenadas y preparadas y respondieron satisfactoriamente”, dijo Fernández.

También están “las medalleras”, que son alrededor de 50, que si bien no son propiamente voluntarias, pero igual son estudiantes y fueron preparadas para esas funciones.
Las medalleras están distribuidas en los municipios de la provincia, Salcedo, Villa Tapia y Tenares. Aunque no están bajo su dependencia, también se encuentra otro grupo de medalleras en las subsedes de Moca, San Francisco, Cabarete (Puerto Plata) y La Vega.

Carlos Prieto, quien está asignado al área de protocolo en el área de distribución de la información de ese departamento y de los centros de información, que son tres, valora la labor de las voluntarias. “Han hecho un gran trabajo. Nos sentimos satisfechos. En algunas ocasiones almorzamos juntos para compartir impresiones”, dijo Prieto.

Jesús Rodríguez, también señala lo que ha vivido en su labor de voluntario. “He decidido ser voluntario, ya que al ver la importancia de estos Juegos, me he motivado para ayudar a las personas y formar parte de este gran evento que marcará el antes y el después en la provincia Hermanas Mirabal”.

Y destaca una experiencia: “El empeño que han puesto los administradores en nuestra provincia en que estos Juegos se realicen. Eso me ha llenado de regocijo al ver todo lo bueno que dejará en nuestra provincia”.

Cristopher Ulloa, estudiante del Politécnico Bélgica Adela Mirabal (Doña Dedé) destaca que “para nosotros ha sido gratificante la conexión que ha hecho el Ministerio del Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación para que los estudiantes de nuestros municipio de Salcedo sirvan de voluntarios en estos primeros Juegos Nacionales Hermanas Mirabal que se realizan en esta provincia”.

El director general de los Juegos, Heriberto Morrison destacó también que “los voluntarios son parte importante de estos Juegos”.
  
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code