De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Leonel recibe el apoyo del alcalde Abel Martínez

NACIONAL
Santiago. El expresidente Leonel Fernández recibió el respaldo a su precandidatura por parte del alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez en un acto matizado por el llamado a defender la soberanía y la constitución.  Mientras el exmandatario prefirió el discurso conciliador, el alcalde Abel Martínez cuestionó la deslealtad y dijo que el PLD tiene dirigentes que “usted hizo generales y luego se convirtieron en mercenarios implacables”.

En la actividad que se desarrolló en el club Sameji, el exmandatario aseguró que ganará con más del 50 por ciento de los votos las elecciones del 2020, como lo ha venido haciendo la organización que preside de forma reiterada desde el año 2004.

El movimiento denominado “Invictos” Leonel+Abel, es interpretado por algunos como una posibilidad de que Martínez sea quien acompañe al ex mandatario en la boleta como candidato vicepresidencial.

Fernández dijo que el respeto a las libertades públicas, progreso con bienestar social, solo lo ha hecho el PLD y por esa razón ha recibido el apoyo de la población.

Abel pide defender nación
Abel Martínez durante su discurso de valoración de la hoja de vida democrática de Fernández, dijo que este, durante la reforma constitucional del 2010, nunca introdujo en las normas y preceptos que fuesen traje a la medida para satisfacer intereses personales que estuvieran por encima de la nación.
“Presidente Fernández, sabemos que usted ha tenido que caminar sobre pantanos infestados de cocodrilos y que ha pasado noches de intenso frío, bajo lluvias y granizadas que no han podido doblegarlo no derribarlo; ha tenido que cruzar desierto bajo el lacerante e inclemente sol asechado y amenazado permanentemente por bestias salvajes, ha resistido estoicamente impactos de lanza, espadas, balas, cohetes disparados por guerreros que usted hizo generales y que luego se convirtieron en mercenarios implacables”, apuntó.

El alcalde santiaguense aprovechó para rechazar la firma del Pacto Migratorio que promueve la Organización de Naciones Unidas, pues presuntamente abriría la migración y por el contrario demandó aplicar los controles para impedir que continúe aumentando el número de indocumentados.
En ese sentido, dijo que está seguro que Fernández asumirá con patriotismo, en momentos que la patria necesita más que nunca la defensa de su identidad y soberanía.

Izquierdo critica la exclusión en gobierno
También José Izquierdo, del equipo de apoyo del exmandatario, aprovechó para atizar las críticas. “Cuando usted gobernó había sombreros para todos nosotros”, en alusión a las quejas por la presunta exclusión de peledeístas de otras tendencias. La actividad política también contó con la participación del ex residente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de integrantes de los comités Político y Central, legisladores y dirigentes otros partidos.

FUENTE: EL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code