De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Leonel Fernández da por sentado que dará lucha en PLD

NACIONAL

Al presentar en Santiago, un millón 586 mil firmas que respaldan sus aspiraciones, el expresidente Leonel Fernández, dejó ayer por sentado que dará la lucha y bajo cualquier circunstancia continuará con su proyecto de cara a las elecciones del 2020.

“La República Dominicana necesita un gobierno que contribuya al fortalecimiento de la democracia, que profundice el estado democrático de derechos y que por encima de todas las cosas haga respetar la Constitución de la República”, fueron sus palabras en la Arena del Cibao.

Durante su discurso, Fernández hizo promesas de varias obras, destacando la construcción del tren de carga y de pasajeros Juan Pablo Duarte, que uniría a Santo Domingo con el Cibao.

Sostuvo que el PLD como partido de Gobierno tiene grandes retos y desafíos que cumplir para que los beneficios económicos, educativos, de salud y viviendas sean más inclusivos.

Garantizó que en caso de volver a la presidencia de la República, atenderá un reclamo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad, para extender las obras físicas de la entidad.

También expresó la necesidad de que el gobierno concluya la remodelación del hospital José María Cabral y Báez, y la carretera entre Navarrete y Puerto Plata.

Además prometió que de ganar los comicios se abocaría a la construcción del Merca-Santiago.
“Para eso necesitamos volver al gobierno, para que siga el progreso, siga la modernidad y con un millón y 586 mil ciudadanos podemos decir, no hay marcha atrás”, precisó.
Fernández destacó que las firmas logradas por su plataforma triplican el padrón utilizado en la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que de acuerdo a lo publicado rondaba los 400 mil votantes.

“Pero si en agosto éramos un millón y hoy pasamos de un millón 500 mil, el desafío será en marzo porque en marzo seremos dos millones y seguiremos contando”, enfatizó, arrancando aplausos de los presentes.

El expresidente Fernández culminó su discurso proclamando: “no hay marcha atrás, bajo cualquier circunstancia es pa’ lante que vamos”.
En la actividad, el alcalde Abel Martínez llamó a la población a votar por un candidato con visión de futuro que fortalezca el estado de derecho y respete la Constitución de la República Dominicana.
Mientras Bautista Rojas Gómez, coordinador nacional del proyecto político que impulsa a Fernández, afirmó que Santiago y el Cibao han quitado cualquier obstáculo para que el exmandatario vuelva al poder en el 2020.

La presentación de firmas contó con un show artístico, así como los testimonios de jóvenes señalando por qué votarían por Fernández. El evento fue transmitido por una red de canales de televisión, emisoras de radio, así como la plataforma digital de Fernández, y las diferentes redes sociales.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code