De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Kiki Meléndez: Una dominicana que sobresale en EEUU a través del humor

INTERNACIONAL
Risueña, extrovertida y regocijada por estar en el país que la vio nacer, así se mostró la actriz y humorista dominicana Kiki Meléndez durante una entrevista concedida a Diario Libre, en la que habló de su trayectoria en Estados Unidos y sus planes de emprender proyectos en el país relacionados con la industria cinematográfica.

La comediante recordó con cierta nostalgia su infancia en Puerto Plata, ciudad en la que nació, y cómo cuando tenía seis años su madre cambió el verdor de las montañas y la brisa de la playa, para llevársela con ella a un nuevo destino, mucho más cosmopolita y desarrollado, Estados Unidos, país donde residía su progenitora, y en el que a base de dedicación y mucha fuerza de determinación logró destacarse, sin importar lo competitivo que resulta ese mercado.

“Cuando llegué a los Estados Unidos no sé por qué tenía esa ansiedad, ese amor de estar en el mundo del entretenimiento. Mi mamá era madre soltera, pero siempre quise estar en los medios”, afirmó la también monologuista.

“Crecí en Puerto Plata hasta los seis años, y recuerdo que era muy feliz, con mi tía y mis primos, pero no tenía el calor de mi mamá y mi papá, entonces yo suplía esa necesidad saliendo por el pueblo buscando amistades, era muy extrovertida y la gente de mi vecindario me tomó mucho aprecio. Yo vivía visitando a toda la gente en mi barrio”, señaló la humorista, acciones que atribuye a su personalidad muy extrovertida.

“Todos nacemos con lo que queremos hacer -continúa relatando-, creo que el tema radica en tener o no el coraje para poder conseguir lo que tú quieres, porque mucha gente nace con el talento para hacer lo que sea, pero por el miedo a perseguir sus anhelos no cumplen sus sueños. Yo siempre he sentido eso, y desde que tomé conciencia que quería dedicarme a esta industria, me preparé y toqué puertas, muchas se abrieron y otras no, pero así es el mercado”, reiteró.

Sobre el oficio comenta que tiene altas y bajas. “Es una carrera llena de desilusiones, es la realidad de muchos de los que nos dedicamos a esto. Le preguntas a la estrella más grande y te va a decir lo mismo que yo, mientras te haces grande, los desencantos son mayores, porque todo lo que hagas explota y se hace público, es horrible”, reflexionó Meléndez.

Conectada a su cultura

“Yo siempre uso mi cultura, pues mi corazón está con mi país, y también mi estructura moral. Mis raíces fueron formadas aquí, y siempre me he sentido dominicana de pura cepa, aunque no hable bien el español”, señaló entre carcajadas sobre su amada dominicanidad.
Posición fuerte en contra de Trump

El único instante en el que la actriz dejó de sonreír fue para hablar sobre la gestión del mandatario estadounidense. Al que calificó de narcisista y tramposo.
“Yo he sido una de las personas que más hacía resistencia a que se postule, porque sabía que podía ganar a base de trampa. Me siento triste por la humanidad, hay mucha gente deprimida en los EE.UU. por este gobierno, porque nunca se había visto una cosa así”, lamentó.

Sus proyectos
Invitada por Armando Guareño, en el marco del Festival de Cine Dominicano, la artista sigue inmersa en diversos proyectos, estrenó recientemente el show “Kiki Mobile”, donde entrevista a grandes figuras de Hollywood, además la podemos ver en “La historia de una comediante”, una ‘docucomedia’ (en inglés y español) sobre su vida que está en la biblioteca de los Oscar. “Omni-Cultural TV Festival”, es el otro proyecto que ocupa su tiempo, con éste busca impulsar el desarrollo de buenas ideas para TV.

También quiere producir cine en el país, porque a su juicio la industria ahora es “más intelectual y abarca más géneros”, concluyó con una gran sonrisa.
“El cine dominicano ha evolucionado y está más intelectual... Me siento orgullosa de mi gente, porque somos la gente más creativa” 
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code