De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

ITLA impartirá tres carreras técnicas nuevas

NACIONAL
Santo Domingo
El rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavárez Rodríguez, informó que la entidad tiene en agenda incorporar tres carreras nuevas a la oferta curricular para el año 2019.

Los estudios que ofrecerán son manufactura de dispositivos médicos, diseño industrial y ciencia de los datos. Estas áreas del saber pretenden responder a la revolución tecnológica y los cambios que se van marcando en el mercado laboral.

“Somos una fábrica de oportunidades para aquellos jóvenes talentosos en el campo de la tecnología y comunicaciones. Buscamos llevar al máximo su talento tecnológico y así contribuir al desarrollo de la economía nacional y digital dominicana”, explicó el rector durante una entrevista concedida al Listín Diario.

Agregó que este proyecto se encuentra depositado en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), a la espera que los programas de estas carreras sean aprobadas.
Tavárez Rodríguez puntualizó que los estudiantes y egresados del instituto tienen una elevada tasa de aceptación y solicitud por parte de empresas públicas y privadas del  país, que se interesan por incorporarlos en sus áreas de tecnología, ingeniería y comunicaciones.

El informe de empleabilidad de 2018 revela que el 71 % de los egresados pertenecientes a la décima graduación de este instituto tecnológico se encuentran bajo la modalidad de empleados en distintas empresas.

Destaca que solo el 2 % emprendió un negocio propio, el 8 % continúa realizando una carrera de grado. Mientras que el 19 % no trabajaba ni estudiaba al momento de ser encuestado.
El instituto brinda diversas facilidades a los jóvenes que deciden estudiar una de sus carreras, cursos y talleres.

Las personas que provienen de barrios y pueblos de escasos recursos pueden aplicar por una beca que está valorada en 200,000 pesos. Anualmente esta entidad entrega un estimado de 250 becas para las personas más vulnerables del país.

Las ayudas también se extienden fuera de las aulas. Los alumnos que viven en el interior pueden hospedarse en la residencia académica que tiene una capacidad para albergar 280 estudiantes. A parte de subsidiar la vivienda, brinda transporte de ida y vuelta.

Tavárez Rodríguez, quien fue electo como presidente en la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cámara TIC), manifiesta que un total de 75,000 personas han sido transformadas en los 14 años que tiene funcionando el ITLA.

“A los dos años o dos años y medio de haber iniciado una carrera técnica es casi seguro que nuestros jóvenes tengan un empleo digno y de alto valor en el área que estudia”, exteriorizó Tavárez.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code