De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Francia y Reino Unido acuerdan acciones contra cruces migratorios de canal de la Mancha

INTERNACIONAL
Londres
Francia y Reino Unido acordaron el domingo reforzar la colaboración bilateral frente a los intentos de migrantes de cruzar el canal de la Mancha a bordo de pequeñas embarcaciones, que se multiplicaron en las últimas semanas.

Los ministros del Interior británico, Sajid Javid, y francés, Christophe Castaner, acordaron durante una conversación telefónica aplicar un "plan de acción reforzada" en las próximas semanas, según el ministerio británico del Interior.

El plan prevé un aumento del número de patrullas de vigilancia, acciones para desmantelar las bandas de traficantes y la mejora de las campañas de sensibilización sobre los peligros que representa cruzar el canal de la Mancha para los migrantes.

"Reino Unido y Francia se apoyarán en esfuerzos comunes para disuadir la inmigración clandestina, protegiendo nuestras fronteras y la vida humana", dijo Javid tras hablar con Castaner.
Sajid Javid fue criticado recientemente por su respuesta ante las llegadas o interceptaciones casi diarias de migrantes cerca de las costas británicas.

Los intentos de atravesar el canal de la Mancha se multiplicaron en las últimas semanas. Desde el 23 de diciembre las autoridades francesas y británicas socorrieron a casi un centenar de personas.
El domingo, seis iraníes fueron interceptados por las autoridades en una playa de Kingsdown, cerca de Dover, tras haber atravesado el canal a bordo de una barca neumática motorizada.
Cruzar el canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones es especialmente peligroso por la densidad del tráfico marítimo, las fuertes corrientes y la baja temperatura del agua.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code