De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estados Unidos se une a Argentina en el Mundial de básquet de China

DEPORTE
Estados Unidos obtuvo este domingo el segundo boleto al Mundial de básquetbol de China-2019 de los tres que otorga el Grupo E del torneo FIBA Américas, uniéndose a la ya clasificada Argentina, al vencer a domicilio a Uruguay, que luchará por el cupo restante contra Puerto Rico.

En el Antel Arena de Montevideo, Estados Unidos consiguió su boleto al ganarle a Uruguay por 78 a 70 conducido por Travis Price, autor de 17 puntos.

De esta manera, Estados Unidos quedó con 18 unidades (8-2) en segundo lugar del Grupo E detrás del líder Argentina con 19 (9-1), que hoy venció fácilmente al eliminado México por 85 a 71.
El equipo norteamericano, dirigido por Jeff Van Gundy, que venía de caer ante Argentina por 80 a 63 en La Rioja, llegó a estar ocho puntos abajo (56-64) a falta de casi seis minutos para el final del partido, pero terminó doblegando a un Uruguay al que se le cerró el aro.

Dos libres ejecutados por Hopson con 2:27 minutos por jugar le permitieron a Estados Unidos pasar al frente por 66 a 65 y acto seguido un triple Jenkins encaminó la victoria norteamericana.
Uruguay está tercero junto a Puerto Rico, ambos con 16 unidades (6-4) pero los caribeños tienen mejor saldo (70 contra menos 23) que los charrúas.

Puerto Rico se recuperó este domingo de la derrota (64-62) que sufrió el jueves ante Uruguay y venció a Panamá de visita por 71 a 70.

Liderado por Alexander Franklin, que anotó 14 puntos y tomó seis rebotes, y Jorge Bryan Díaz, con once unidades y ocho rebotes, Puerto Rico dejó fuera de carrera a Panamá y definirá su clasificación al Mundial de local en febrero, cuando en las dos últimas fechas recibirá a Argentina y Uruguay.
 
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code