De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El oro del béisbol se queda en el Norte que gana su séptimo oro masculino

DEPORTE
La selección del Norte (Santiago) se llevó su séptima medalla de oro del béisbol masculino al derrotar 5-1 a la Sexta Zona (Nueva York) en la final del campeonato de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

El oro del béisbol fue todo para el Norte, ya que también ganaron en la rama femenina.
“Me siento demasiado emocionado porque nosotros siempre estuvimos orándole a Dios y diciendo que íbamos a ganar la medalla de oro. Siempre pusimos a Dios adelante”, señaló el lanzador ganador del partido, Anthony Peña.

Peña lanzó juego completo de siete entradas y su equipo lo ayudó a la ofensiva marcando el ritmo desde el inicio del encuentro. Dos vueltas anotadas en el primer episodio fueron suficientes para Peña, que tuvo su mayor problema en el sexto con dos corredores en tercera y segunda, con dos outs, pero retiró a Richard Cid de short a primera y así sofocó la amenaza montada.
¿Es una gran encomienda? “Mucho”, señaló Peña, quien tiró con solo tres días de descanso.
 
Para el mánager del conjunto, José Guillermo Cordero fue grandioso ya que el grupo trabaja desde hace seis meses para esta medalla. Diferente a Estados Unidos que confrontó algunas situaciones y con muy pocas prácticas unidos. De hecho llegaron a estos Juegos con 17 peloteros y finalmente jugó con 14, ya que una parte debió retornar a Estados Unidos por compromisos universitarios.

El equipo, dijo Peña, se preparó “con hambre de jugar un béisbol de verdad como se ha jugado ahora. No le queremos quitar mérito a ninguno de los equipos que jugaron”, señaló Cordero. “Los equipos que jugaron, jugaron fantástico, esto es un nivel superlativo” por entender que nunca antes en unos Juegos Nacionales se había presentado el talento que se observó en este campeonato.

Pocos equipos de conjunto pueden exhibir el dominio que en estas olimpíadas nacionales ha tenido el Norte.

Peña se enfrentó a 27 bateadores, cinco indiscutibles, una carrera limpia permitida, un boleto y tres ponches para ser el ganador del partido. Perdió July Sosa que enfrentó a 19 bateadores durante 3.2 entradas, permitió las cinco vueltas, cuatro de ellas limpias, siete inatrapables, un boleto y un ponche, cargó con la derrota.

La final, que se disputó en el Estadio Ignacio Reynoso observó la actuación de Peña, que en un partido anterior, ante Puerto Rico, le tiró cinco entradas perfectas, hasta que le quebraron la magia en el séptimo. Carlos Pichardo bateó de 3-2, con dos vueltas anotadas.

Estados Unidos (Nueva York) jugó algo limitado al venir al torneo solo con 17 peloteros y por compromisos universitarios de algunos de ellos, se quedó con un roster de 14 jugadores.
El Norte marcó dos en el primero, una en el segundo y dos más en el cuarto para asegurar el partido.
Nueva York respondió con una carrera en el cierre del primer episodio. Su mayor amenaza fue en el sexto cuando tuvieron corredores en tercera y segunda con dos outs, pero fallaron en su intento de anotar.
 
FUENTE: NDIARIO LIBRE
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code