De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El CNM rechazó objeciones que hicieron a postulantes

NACIONAL
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) rechazó ayer las objeciones que recibieron seis de los aspirantes a ser parte del Tribunal Constitucional, algunos de los cuales fueron objetados por su afiliación política.

Los objetados fueron las magistradas Alba Luisa Beard Marcos, jueza de la jurisdicción inmobiliaria; Yokaurys Morales Castillo, Blaurio Alcántara, José Alejandro Ayuso, Luis Yepes Suncar y Máximo Arismendy Aristy Caraballo.

En tanto que también fue objetado Cristóbal Rodríguez, pero la objeción no fue conocida porque fue depositada vía la página web del Consejo, un día después de que se cerrara el plazo para hacer los reparos u objeciones.

Todos los objetados respondieron a las refutaciones que les fueron hechas, y según explicó el secretario del Consejo, magistrado Fran Soto, en las objeciones no se presentó pruebas contundentes contra estos seis aspirantes.

En ese sentido, estos postulantes serán entrevistados, pero cualquiera de los miembros del Consejo estará en libertad de hacerle preguntas con relación a la objeción u ojeciones de que fue objeto durante la entrevista.

Las entrevistas comenzarán mañana, a las 10:00 de la mañana, y se entrevistará a los primeros 15 postulantes por orden alfabético.
Jueves y viernes se entrevistarán los dos últimos grupos de candidatos, también comenzando en horas de la mañana.

Las entrevistas serán televisadas y cada candidato tendrá cinco minutos para hacer una exposición y luego los consejeros tendrán 15 minutos para someter el aspirante al interrogatorio.
El jueves las entrevistas serán hasta las 4:00 de la tarde porque el presidente Danilo Medina tiene un compromiso.

Los cuatro jueces que serán sustituidos del TC son Víctor Gómez Bergés, Leyda Margarita Piña (primera sustituta del presidente), Ildelfonso Reyes y Jottin Cury. Ninguno de ellos presentó o fue propuesto para continuar en el cargo.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code