De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional celebra su 50 aniversario

DEPORTE
Cuando no existía el Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (PARNI) y las competencias olímpicas, mundialistas y regionales eran en amateur , el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, era la cantera donde se formaban nuestros atletas de selecciones nacionales.

En el año 1968 el fallecido general Elio Osiris Perdomo Rosario terminó un auspicioso trabajo de recopilación de datos, reuniones, encuentros casuales y mediante el decreto 3081 se crea la institución, con la principal misión la confraternidad entre los miembros de las instituciones castrenses y la Policía Nacinal, lacerada por la revolución de abril de 1965.

Los atletas militares y de la Policía Nacional han sido el soporte de las selecciones nacionales, principalmente en los deportes de combate y atletismo. Son medallistas de oro, plata y bronce en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos. 
 
Deportes olímpicos y no olímpicos se practicaron en el circulo y oficiales y alistados eran protagonistas de grandes encuentros fraternos al final de cada jornada deportiva.
Expresiones como la del difunto Fernando Arturo Vicioso (Don Bolo), de “este es el mejor proyecto deportivo que se ha creado por mucho en la República Dominicana”, hoy tiene soporte el aporte que por medio de esa institución hace el país y al deporte, el Ejército de la República Dominicana, la Armada Dominicana, Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional.

Sus 50 aniversario es aprovechado por su presidente, el coronel Kalil Haché Markun para rendir homenaje de reconocimiento a seis de sus expresidentes y otros oficiales generales que tuvieron destacada participación en su accionar.
 
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code