De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Donald Trump lucha interna y soledad externa

INTERNACIONAL
Santo Domingo
En el terreno, los estadounidenses todavía se debaten entre si deben apoyar a su presidente, Donald Trump, o deben rechazarlo, no por los resultados de la economía per se, sino por los deslices y otros hechos que cada día cuestionan la personalidad del mandatario.

Mientras mantiene su base de apoyo entre los blancos de bajo nivel educativo, y por supuesto, la élite, en aquellos estados que cambiaron de postura, rompiendo con su tradición demócrata, no están dispuestos a votar por él de nuevo, en parte porque la promesa de mayores y mejores empleos se ha visto afectada por la guerra comercial con Pekín.

Los escándalos de las dos mujeres que tuvieron una relación cercana con él fuera de matrimonio todavía suena, la soledad ante el cambio de posición de su exabogado Michael Cohen, quien declaró que mintió para protegerle, todo un golpe inesperado; la amplia cantidad de funcionarios que han preferido renunciar a mantenerse bajo la incertidumbre... La Trama Rusa aún le persigue.
Externamente, las desavenencias con los aliados, como Canadá, Gran Bretaña, Alemania y la creación de una fuerza militar europea, la disputa abierta entre Francia y Washington por el cambio climático, han dado al traste con el trato tradicional con sus aliados.

La obsesión por el muro en la frontera con México se ha convertido en un enfrentamiento entre republicanos y demócratas, que hablan poco y niegan la posibilidad de darle los US$5,000 millones que se requieren para la obra.

Los “enemigos” son conocidos: Irán, Rusia, Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Sudáfrica y Siria.
La última disputa sucedió este mes, cuando Trump anunció el retiro unilateral de EE.UU. de la alianza que lucha contra el presidente sirio, Bashar al Assad, lo que le costó la renuncia del jefe del Pentágono, Jim Mattis, y del enviado especial para la coalición contra el Estado Islámico, Brett McGurk.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code