De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dirigentes de acuerdo con la rebaja del pasaje

NACIONAL
Dirigentes de las principales organizaciones choferiles se mostraron de acuerdo con una rebaja en el pasaje debido a la reducción en los precios de los combustibles dispuesta por el gobierno durante varias semanas.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte(CONATRA) dijo que todas las organizaciones que en su momentos dispusieron aumentos del pasaje deben bajarlo.

Aclaró que en el caso de CONATRA nunca aumentó los pasajes y que, al contrario, se opuso tajantemente a que se aumentara.

“Hubo varios sindicatos que decían que no aumentarían, per mandaban a sus miembros por detrás, esos son padres de la Patria y algunas de sus rutas aumentaron cinco y diez pesos que ahora deben bajar”, dijo.

William Pérez Figuereo, presidente de la centran Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) dijo que esa entidad ya dispuso rebaja en el pasaje en las rutas que les pertenecen. Explicó que al pasaje en la capital le rebajaron cinco pesos, interurbano, los taxis 15 pesos, mientras que el transporte de carga registra una disminución de un 7%.

Instó a los demás empresarios del transporte a que cumplan con el deber de bajar el pasaje debido a que los precios de los combustibles han estado disminuyendo durante varias semanas seguidas.
“Creemos impostergable que las diferentes asociaciones que agrupamos a miles de choferes a nivel nacional, nos aboquemos a bajar el precio de los pasajes, pues los combustibles siguen bajando”, indicó Pérez Figuereo.

Por su lado, Alfredo Pulinario (Cambita), presidente de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran, indicó que en las 126 rutas que tiene afiliadas nunca se aumentó el pasaje y consideró justo que quienes lo hicieron, ahora hagan todo lo contrario.
“Nosotros no vamos a hacer nada lateral que no sea apagado a la Ley 63-17 que es la que regula el transporte, el Intrant , en tal sentido nosotros en los próximos días nos vamos a reunir con el Intrant para buscar una solución al problema”.

Los pasajeros
Pasajeros consultados expresaron que es una necesidad bajar el pasaje porque no se justifican que los choferes estén cobrando aumentos los combustibles están bajando de precio.
Edgar Lenket, dijo que el pueblo ya no aguanta porque todos los combustibles han bajado “Ellos les subieron cinco pesos, pues que le bajen esos cinco pesos, ya los choferes consiguieron lo que querían”, sostuvo.

Bienvenido de Jesús Almonte, otro usuario el transporte, dijo que es mucho lo que se gasta en pasaje, por lo que entiende que si los combustibles bajaron, igual el pasaje.
Por su lado, Peter Valdez, manifestó que no solo está de acuerdo con que bajen el pasaje, sino que también se disponga un aumento en el sueldo de los trabajadores debido a la carestía de la canasta familiar.

FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code