De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Danilo activa la marcha de sistema 911 en Higüey

NACIONAL
Higüey, La Altagracia
El presidente Danilo Medina puso en marcha el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Higüey, que dará servicio en las localidades de la provincia La Altagracia de La Otra Banda, Verón, Punta Cana, Las Lagunas de Nisibón, San Rafael del Yuma y Boca de Yuma.
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del Sistema, durante un acto realizado en la Gobernación de la provincia en presencia de autoridades civiles y militares y representantes de la población.

“Hoy seguimos haciendo realidad el sueño de este gobierno por hacer de República Dominicana un país de instituciones eficientes y de igualdad real. Un país de instituciones porque con el 911 se profesionaliza la atención de las emergencias que puedan tener los todos los dominicanos”.
Sobre las lanchas, Montalvo dijo que se trata de dos embarcaciones “bien equipadas”, con la tecnología y herramientas necesarias para cualquier tipo de salvamento o traslado de personas en situación de riesgo.  El funcionario explicó que gracias a las aportaciones de las agencias que forman parte del servicio, Higüey contará, para las emergencias relacionadas con salud, con 234 nuevos servidores aportados por el Ministerio de Salud Pública; 37 médicos, 37 enfermeras con licenciatura y 63 con grado técnico, además de 97 paramédicos y conductores, quienes darán el servicio con 8 ambulancias avanzadas, 6 básicas y 14 moto-ambulancias.

“Hoy seguimos haciendo realidad el sueño de este gobierno por hacer de República Dominicana un país de instituciones eficientes y de igualdad real. Un país de instituciones porque con el 911 se profesionaliza la atención de las emergencias que puedan tener todos los dominicanos”, señaló Montalvo.

Además de la puesta en servicio de las embarcaciones en esta localidad, el ministro Montalvo anunció que en cumplimiento de una promesa hecha en la inauguración del Sistema 911 en La Romana, también se dispusieron de dos lanchas para esa provincia, una que desde mañana estará patrullando la isla Catalina y otra más grande y potente, que estará ubicada en La Saona, en el curso del mes de diciembre.

Gracias a las aportaciones de las agencias que forman parte del servicio, Higüey contará, para las emergencias relacionadas con la salud, con 234 nuevos servidores aportados por el Ministerio de Salud Pública: 37 médicos, 37 enfermeras con licenciatura y 63 con grado técnico, además de 97 paramédicos y conductores, quienes darán el servicio con 8 ambulancias avanzadas, 6 básicas y 14 moto-ambulancias.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code