De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cuatro partidos quieren llevar a Bisonó en boleta

NACIONAL
Santo Domingo
El diputado Víctor (Ito) Bisonó informó ayer que mantiene conversaciones con cuatro partidos políticos que están interesados en llevarlo como su candidato presidencial para las elecciones del año 2020.

El dirigente político consideró que puede unir a esos partidos alrededor de su candidatura, y cree que son más los que quieren respaldar sus aspiraciones.

Dijo que no es excluyente y que recibe el apoyo de todo el que así lo desee.
Bisonó se mostró dispuesto a encabezar la boleta presidencial por una coalición de organizaciones políticas, pero expresó que eso se estará definiendo entre febrero y marzo de 2019.
Entre los partidos con los que  que ha estado conversando figura el Liberal Reformista (PLR), que preside el ex dirigente del Partido Reformisa Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro.
El presidente del PLR le hizo una propuesta formal en una carta, en la cual argumentó que está basada en el mayor desprendimiento, con el objetivo de conformar un partido político que les permita reunificar la familia reformista y crear una estructura sólida para desempeñar un papel airoso en las próximas elecciones.

Reveló que el PRL pone a su disposición cinco vicepresidentes, cinco secretarios nacionales, cuatro miembros de la Comisión Consultiva, 75 miembros de la comisión ejecutiva,  40 miembros de la comisión política, así como gran parte de los coordinadores regionales, provinciales, municipales, de distritos municipales y del exterior.  La misiva tiene fecha del 30 de octubre de 2018.
“Yo estoy abierto a todo el mundo”, expresó Bisonó.

Sostuvo que está pensando presentar su propuesta de candidatura para que la población decida lo que quiere.

Se manifestó  confiado en que será favorecido con el voto del electorado, porque se ha preparado para ser presidente de la República.

“Yo no he sido ni funcionario, ni he tenido negocios, ni participo de nada con ningún gobierno, yo me he preparado para ser Presidente, y me he cuidado de no hacer nada de eso para poder decir en este momento que soy una opción diferente”, subrayó el dirigente político.

Bisonó participó ayer en el Desayuno de Listín Diario, que fue encabezado por el presidente de la Editora del dario, Manuel Corripio Alonso, y coordinado por su director, Miguel Franjul. Asistió acompañado de dos integrantes de su equipo de trabajo, Monchy Pérez Fermín y Víctor García Sued. Afirmó que representa la única opción real para los comicios presidencial de mayo del 2010. Indicó que su candidatura va hacia adelante y proclamó que no dará marcha atrás.

Un cambio
Bisonó señaló que ha dado un cambio en sus aspiraciones políticas, porque se ha propuesto que los ciudadanos vean que tiene la decisión de llegar a la Presidencia de la República.

“Mi propuesta va a estar ahí, y va a estar con mucha energía, pase lo que pase”, manifestó. Enfatizó que se ha preparado para ser presidente y que se ha atrevido a hacer su propuesa por escrito.
Dijo que solo puede ser responsable de sus hechos, en respuesta a inquietudes con relación al futuro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde ha militado y por el cual lleva 14 años siendo diputado.

Explicó que lleva 35 años en política y que ha sido coherente, recalcando que no puede responder por la conducta de otras personas que tienen una dinámica diferente.

“Desde el 2008 yo he planteado mis ideas, puedo ser responsable de mis ideas, de mis planteamientos”, enfatizó Bisonó.

Dijo que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana está dividido, lo mismo que el opositor Revolucionario Moderno. Consideró que el PLD perdió la “confianza societaria”, porque cuenta con gente que no puede justificar la riqueza que tiene.

En base a una encuesta de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que indica que el 95  de la población percibe que hay delincuencia en su entorno, el legislador concluye que de esa forma ciudadanos manifiestan su inconformidad con el actual gobierno. Insistió en que es una opción diferente, por lo que expone que la población tendrá que decidir.

Cuando se le preguntó que ha hecho su partido, el PRSC, Bisonó aclaró que solo tiene compromiso con la sociedad y con un país donde el 63 por ciento de la población tiene menos de 35 años.
Entregó el libro “Visión de una nación”, que publicó en el 2008, que recoge artículos reseñados en el Listín Diario, en los que fija su posición sobre diferentes temas de interés nacional.

SE ENFOCA EN CAPTAR A LOS NUEVOS VOTANTES

Destacó que está haciendo uso de las redes sociales para llegar al electorado, principalmente a los nuevos votantes.

 Aseguró que ha logrado buen resultado, porque está siendo seguido por miles de personas.
Dijo que tiene un equipo de trabajo que le da seguimiento y mide su impacto, tras expresar que brinda un contenido de calidad y diferente. Manifestó que esa plataforma no la tienen otros candidatos, pues considera que están desfasados.

Apeló a contar con el voto racional, que  espera emitan los electores en base a evaluar las ofertas que se le presentan.  Con relación a los nuevos postulantes, dijo que cree en la democracia y en la participación.

“Estoy preparado para que con mucho respeto cada cual postule sus ideas, y debatamos sobre ellas y nos investiguen a cada uno en la coherencia y el conocimiento que podamos presentar”, señaló.
Puntualizó que ha desempeñado funciones durante 11 años en Obras Públicas, tres en la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y 14  años en el Congreso. Afirma ha sido un funcionario y político transparente.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code