De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Consejo de la Magistratura concluye evaluaciones; escogerá el lunes cuatro jueces del Constitucional

NACIONAL
Con la entrevista a 20 postulantes este viernes, concluyeron las jornadas de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a los nominados a ocupar las cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional (TC). Durante tres días, 46 abogados tuvieron la oportunidad de dar a conocer su experiencia en materia constitucional, defendiendo sus currículums y respondiendo las preguntas del jurado.

Al finalizar la jornada de entrevistas, el presidente Danilo Medina, quien encabezó el Consejo, informó que el próximo lunes a las 4:00 de la tarde, el CNM se reunirá para deliberar la escogencia de los cuatro nuevos integrantes del TC.

Desde las 9:00 de la mañana de este viernes, el Salón Verde del Palacio Nacional recibió a los últimos postulantes a ser evaluados, 20 en total.

En las primeras horas del día, fueron entrevistados los postulantes Bernabel Moricete Fabián, Aldemaro José Muñiz Mena, Sergio Antonio Ortega, Trajano V. Pontentini, Bolívar Reinoso Hinojosa, Fermina Reynoso, Elizabeth del R. Rodríguez Díaz, Cristóbal A. Rodríguez Gómez, Julio José Rojas Báez, Luis Sánchez Pimentel, Gladys Esther Sánchez Richiez y Yildalina Tatem Brache, todos entrevistados durante la primera jornada.

En un segundo turno, iniciado, a las 3:00 de la tarde de este viernes, fueron entrevistados: Edgar Torres Guzmán, Miguelina Ureña Núñez, José Alejandro Vargas, María E. Vásquez, Dulce Josefina Victoria y Luis Sebastián Yépez Suncar.

Durante los tres días de trabajo, las entrevistas del CNM fueron transmitidas en vivo a través de las páginas web de la Presidencia de la República, del Consejo de la Magistratura y por el canal 4RD (oficial).

El Consejo Nacional de la Magistratura está compuesto por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, y Frank Soto, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y secretario del CNM.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code