De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Central Romana lamenta muerte de trabajadores

NACIONAL
Santo Domingo
El Central Romana expresó ayer su pesar por la muerte de dos de sus empleados, al descarrilarse una locomotora mientras circulaba a través de un área no poblada de la zona.

Mientras tanto, dos empleados heridos en el accidente se recuperan en un centro de salud del central azucarero.

En el accidente resultaron muertos el maquinista, Daniel de Jesús Payano, de 57 años, y su ayudante Santo Jean Miroc, de unos 47; quienes llevaban 25 y 16 años, respectivamente, conduciendo y laborando en operaciones ferroviales.

Los dos heridos fueron trasladados al centro médico de la empresa, donde se recuperan de los golpes y heridas sufridos durante el descarrilamiento de una locomotora, en cuyo lugar los especialistas y entidades de rescate permanecieron unas 10 horas separando hierros retorcidos para recuperar los cadáveres de los dos empleados.

La empresa, al expresar su pesar y lamentar lo ocurrido, ordenó una exhaustiva investigación del hecho, explicando en un comunicado que “este acontecimiento es de gran pesar para sus familiares, nuestra empresa y todos sus compañeros de trabajo”.

Indicó que se enfocarán en la recuperación de los heridos, dar asistencia a los familiares de los fallecidos además de explicar que hay factores diversos que pudieron provocar el accidente, sobre lo que los departamentos de seguridad industrial y de operaciones ferroviales, iniciaron las investigaciones.

El accidente ocurrió a la locomotora #28 que transportaba 24 vagones llenos de caña por la avenida Francisco Alberto Caamaño (Circunvalación), en un área que no está poblada. Al lugar llegaron unidades del 911, de Obras Públicas y personal de la empresa, que se hicieron cargo de las labores de rescate de los fallecidos y asistieron a los heridos.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code