De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Buen debut de López, Leones vencen Tigres

DEPORTE
Santo Domingo
El criollo Porfirio López tuvo un buen debut y Jimmy Paredes conectó un jonrón de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron por segundo día seguido a los Tigres del Licey, esta vez 6-1, en un partido celebrado este domingo en el parque Quisqueya Juan Marichal.

Esta es la cuarta victoria para el Escogido que se coloca en el segundo lugar con marca de 4-3, un juego detrás de los Toros que ocupan el primer lugar con marca de 5-2, mientras que el Licey se aleja con 2-4, en el último lugar. El round robin recesa por dos días por el feriado de año nuevo.
Los Leones atacaron en el quinto al abridor Brandon Cumpton quien sólo había permitido un hit. Le fabricaron dos en el quinto y otras dos en el sexto, luego otras dos al pitcheo de relevo azul. El Licey hizo su única vuelta en el séptimo, aunque amenazaron seriamente en el segundo, cuando llegaron a tener bases llenas, pero López salió bien de ese trance.

El debutante Porfirio López, de los Leones, trabajó bien durante cinco entradas de apenas dos hits, con cinco ponches y dos boletos, dando paso a cuatro relevistas que sólo permitieron una vuelta al equipo azul.

También subieron al montículo por los escarlatas Diógenes Almengó, Raynel Espinal, Edward Paredes, y José Rafael De Paula. Ganó López (1-0), quien no lanzaba en el país desde el año 2012 y ha hecho carrera en el béisbol colombiano.

Por el Licey, abrió Brandon Compton y le siguieron Cesilio Pimentel, Leury Gómez, Daniel Corcino, Atahualpa Severino, Luis Vásquez, Leyson Séptimo, Kevin Munson y Gabriel Arias. Perdió Compton (0-1).

Por los Leones, Paredes un hit, su jonrón, con dos remolcadas y una anotada; Ryan Court pegó par de sencillos, con dos anotadas; César Puello, doble, con una empujada; Luis Valenzuela, doble con una anotada; Diego Goris, un single con una empujada, mientras que Wilkin Castillo consiguió un doblete, con una anotada; y Phillips Evans, un indiscutible.

Las carreras
Los Leones marcaron dos vueltas en el quinto contra el abridor Brandon Compton. Luego de un out, Phillips Evans consiguió un sencillo por tercera, luego Jimmy Paredes conectó jonrón de dos carreras contra la verja del prado derecho. Escogido 2, Licey 0.
Los Leones agregaron otras dos en el sexto, atacando nueva vez a Compton. Luego de sacar el primer out, Compton dio boleto a Ryan Court, Luis Valenzuela pegó doble por el left, anclando en tercera Court quien anotó por wild pitch y en la jugada avanzó a tercera Valenzuela anotó por hit empujador de Diego Goris. Escogido 4, Licey 0.

El Escogido hizo otra en el séptimo ante el relevista Leury Gómez. Wilkin Castillo se embasó por error del antesalista Donovan Solano. Luego salió al robo de la intermedia, llegando a salvo y la pelota se desvió y arrancó para tercer y hubo un tiro errático de Rymer Liriano y se fue para la goma, anotando en carrera. Escogido 5, Licey 0.

El Licey descontó en el séptimo con una ante el relevista Raynel Espinal. Erick Aybar negoció boleto, después Jorge Bonifacio pegó un doble contra la verja del left. Anthony Bemboom bateó un fly de sacrificio al jardín central, anotando en pisa y corre Aybar desde tercera. Escogido 5, Licey 1.
Los Leones ampliaron su ventaja a cinco en el noveno con otra carrera. Tommy Pham recibió boleto, le siguió Castillo con un doble por la línea de primera y César Puello pegó doble para que anotara Pham. Escogido 6, Licey 1. Final.
 
FUENTE: LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code