De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Armas decomisadas junto a droga llaman a preocupación

NACIONAL
En lo que va de este mes las autoridades se han incautado, tanto en territorio dominicano como fuera del país, más de 1,585 kilos de droga, sin contar el peso de los 23 paquetes decomisados como parte del último operativo donde además se encontró un arsenal de armas sofisticadas.
A decir del experto en seguridad Daniel Pou las armas halladas junto al alijo de 282 paquetes (697.5 kilos) de cocinas decomisados en Bayahibe, en manos de personas entrenadas podrían poner en jaque a cualquier institución estatal.

“Las armas que se han detectado en los últimos decomisos son armas, no tan solo de alto calibre, sino de mucha calidad, que no se encuentran en un mercado negro popular porque son fusiles de alto costo. El crimen organizado está armando su gente”, dijo Pou.

En ese operativo en que se decomisaron, primero 697.5 kilos de cocaína, más los 23 paquetes en una finca, los agentes se incautaron de nueve fusiles, siete M-16, uno GSC y un AK-47, 5 pistolas Glock, cargadores y cientos de cápsulas.

Recordó que en uno de los últimos informes se afirmaba que más del 5 % de la cocaína que se consumía en Estados Unidos estaba fluyendo a través de República Dominicana.
Para Pou, la gran cantidad de droga decomisada durante el mes de diciembre se debe a la mayor producción que hay en los países donde se procesa la droga y también a la demanda de los países que son los destinos finales.

Desglose de parte de los cargamentos de drogas decomisados por las autoridades, tanto en territorio dominicano como en otras naciones, pero que procedía del país.

Este viernes, oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 659 paquetes cocaína en las costas del Distrito Municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia con un peso de 697.46 kilos, y otros 23 paquetes de la misma sustancia, cuyo peso aún está por determinar, durante un allanamiento en una finca de esa demarcación.

Además, en 1 de diciembre, en Hamburgo, Alemania, agentes aduanales hallaron 300 kilos de cocaína escondidos detrás de un cargamento de hilo dental en un contenedor que enviado desde República Dominicana.

Las autoridades, confiaron a AFP, que no había detenidos y que el costo de la droga en el mercado europeo era de US$71.6 millones.
 
FUENTE: DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code