De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Suman 124 indagatorias abiertas de abusos sexuales Iglesia Chile

INTERNACIONAL
Las investigaciones abiertas por la presunta comisión de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica de Chile subieron a 124 debido al considerable incremento de denuncias registradas en los últimos meses, que abarcan un total de 222 víctimas.

La Fiscalía Nacional informó ayer de una nueva actualización del catastro de casos vigentes sobre abusos sexuales en el seno del clero, que deja patente también el aumento de personas relacionadas con la Iglesia que están siendo actualmente investigadas.

Desde finales de agosto (cuando se publicó la anterior actualización) y hasta el 24 de octubre, fueron 11 los nuevos nombres que se incorporaron a la lista de investigados, entre ellos un obispo, sumando un total de 8 los que están bajo indagación del Ministerio Público. Los sacerdotes implicados en casos relacionados con abusos sexuales fueron los que más incrementaron en número, con 9 nuevos investigados. En el caso de los diáconos, la cifra pasó de 4 a 5, los religiosos (no sacerdotes) quedaron en 29, los laicos permanecen en 10.

FUENTE: PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code