De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Socio millonario árabe Trump ‘empatiza’ con guerra comercial

INTERNACIONAL
Hazte a un lado, Kanye. El último partidario de Donald Trump viene de Medio Oriente.
Hussain Sajwani, el multimillonario de Dubái que tiene negocios de campos de golf con la Organización Trump, entiende por qué el presidente de Estados Unidos está adoptando una postura firme sobre el comercio con China.

El libre comercio no debería ser un lujo, dijo el empresario de 65 años en una entrevista y recalcó que está enfocado principalmente en su negocio de bienes raíces, Damac Properties PJSC.
Las malas condiciones comerciales de las inmobiliarias de Dubái y la caída de las acciones de Damac han reducido la fortuna de Sajwani este año en más de un cuarto a unos 3 mil 600 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Sin embargo, Sajwani no se ve afectado por estas fluctuaciones y espera que el mercado inmobiliario de Dubái se recupere en los próximos tres años. Damac, fundada por Sajwani en 2002, reportó ingresos la semana pasada de mil 500 millones de dírhams (408 millones de dólares) durante los tres meses hasta septiembre, una caída del 33 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
Sajwani habló con Bloomberg en las oficinas de Damac en Londres. Sus comentarios fueron editados y resumidos.

¿Su asociación con Trump es más una ayuda o un obstáculo? Firmamos un acuerdo con la Organización Trump. Estamos muy, muy contentos con ellos -su servicio y su calidad-. Sin la organización, nunca hubiéramos podido construir nuestros campos de golf. El Sr. Trump es el presidente de Estados Unidos, y esa es una historia diferente.

¿Hace oídos sordos a temas como las políticas comerciales? No soy un político. Estoy ocupado las 24 horas del día, los siete días de la semana, cuidando mi negocio. El mundo necesita el libre comercio. No es un lujo, es una necesidad. En cualquier relación comercial, las dos partes involucradas deben estar felices y ser tratadas de la misma manera. Si los mercados en Estados Unidos o Europa están abiertos a las empresas chinas para hacer negocios, las empresas que no sean chinas deben recibir el mismo trato allá. Hacer negocios en China ha sido uno de los grandes desafíos para las compañías globales. Ahí es donde siento empatía con el Gobierno de Estados Unidos cuando quieren un trato igualitario. Nunca nos hemos sentido así porque somos de Medio Oriente, hay otra capa de burocracia para nosotros en el extranjero.

¿Perder casi el 30% de su riqueza le molesta? He estado en el negocio por casi 38 años. ¿Beneficios y patrimonio neto? Ellos suben y bajan. He visto mercados cíclicos. Sí, he tenido momentos difíciles, como en 2008, y espero que no vuelvan. No miras tus ganancias todos los días. En cambio, te enfocas en cuestiones como agregar más miembros a tu equipo, crear tu marca y mejorar el servicio al cliente. En el día a día, esas son las cosas más importantes. Entonces, en general, la pérdida de riqueza este año no me molesta.

¿Alguna información sobre su deseo de vender parte de Damac? La pregunta que se hizo la última vez fue: “¿Estaría dispuesto a vender una parte de la empresa si estuviera en el momento adecuado y al precio correcto?” Y respondí que sí. Pero no tenemos interés en vender una participación en esta etapa. No hemos contratado a ningún asesor para una venta. Era una pregunta hipotética. Estamos felices como somos.

¿Tiene una oficina familiar? Sí, donde invertimos mis dividendos. Ha existido por cerca de 15 años. La mayoría de las veces, invertimos los dividendos con administradores de fondos con diferentes productos. También apoyamos la capacitación de un millón de jóvenes.
 
FUENTE: PERIODICO HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code