jueves, 1 de noviembre de 2018

NACIONAL
El Senado aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que incluye en el currículum estudiantil la Asignación y Programas sobre Prevención y Consumo de Drogas Ilícitas y sus Delitos Relacionados, que presentó el senador Manuel de Jesús Güichardo.

Esa iniciativa establece que se incluya en el currículo del sistema educativo dominicano, en los niveles básico, medio y superior, asignaturas y programas sobre la prevención, efectos y consecuencias del consumo de drogas, el tráfico ilícito y los delitos relacionados. Sus objetivos son concienciar a los jóvenes y evitar los daños que las drogas causan.

La sesión la encabezó el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez e inició a la 4:00 p.m. y terminó a las 7:00 p.m. Se conocieron y aprobaron 12 iniciativas y se dejó sobre la mesa el proyecto de ley de Aduanas y el de erradicación de la violencia contra la Mujer.

Los senadores aprobaron además en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica de Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, del senador Félix Bautista.

Otra iniciativa sancionada es el proyecto de ley que crea el Instituto del Banano (INBANANO), que busca el impulso de la producción bananera con políticas que contribuyan a mejorar su competitividad.

Además sancionaron el proyecto de ley que declara la provincia Montecristi Ecoturística; el que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la Línea Noroeste (CORAALINO) y el que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia El Seibo. Aprobaron solicitar a Obras Públicas construir varios puentes en Puerto Plata.

FUENTE: PERIODICO HOY

0 comentarios:

Publicar un comentario